Con la presencia de vecinos y autoridades fue inaugurada la nueva sede vecinal de villa Huaytiquina

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Con la presencia de vecinos y autoridades fue inaugurada la nueva sede vecinal de villa Huaytiquina

Con la presencia de vecinos y autoridades fue inaugurada la nueva sede vecinal de villa Huaytiquina

Hasta las lágrimas llegó la emoción en la inauguración de la nueva junta de vecinos de Villa Huaytiquina. Las vecinas y vecinos que asistieron a la ceremonia destacaron el hecho como una forma de cumplir un anhelado sueño

Villa Huaytiquina ya cuenta con una nueva sede de la junta vecinal, que fue inaugurada con la presencia del alcalde de la comuna, Esteban Velásquez, acompañado por el gerente general de Codelco División Ministro Hales, Carlos Caballero, además de los dirigentes de la junta de vecinos.

El espacio que fue transformado completamente, hoy es un flamante edificio de dos pisos que tiene más que felices a los vecinos de la villa. Para su presidente, Carlos Rojas, “es un logro para toda la Villa Huaytiquina, estamos cumpliendo un sueño muy grande hoy, para ello ha sido fundamental el apoyo de DMH. No tengo palabras para agradecer a Carlos Caballero y a sus ejecutivos, Lilian Rosales y Ximena Monardes, porque de verdad nos han ayudado muchísimo”, señaló el dirigente vecinal, quien se emocionó hasta las lágrimas durante su discurso.

Imagen foto_00000002

La alianza que existe entre DMH y la Villa Huaytiquina contempló el aporte por parte de la minera de 86 millones de pesos. El proyecto llevó a cabo una sede completamente nueva: donde existía una inconclusa construcción, hoy se levanta una nueva sede, con instalaciones de primer nivel que cuentan con amplios espacios para las actividades vecinales, baños y un cómodo espacio para desarrollar conferencias y hasta capacitaciones a futuro.

A su vez, el alcalde Velásquez destacó la importancia que tiene recuperar espacios que le permitan a las calameñas y calameños reunirse en comunidad, para volver a hacer vida de barrio. “Es positivo cuando las empresas y las municipalidades, logran vincularse con la finalidad de favorecer a los vecinos de la ciudad, para darles el estándar de calidad de vida que se merecen”, señaló.

“Hay un gran orgullo y mucha emoción por lo que hemos vivido hoy acá. Tuve la oportunidad de ver esta sede cuando no había nada y hoy la hemos transformado en un lugar hermoso para cultivar la buena convivencia, la capacitación, y en general, todas las cosas que ayudarán a los vecinos de la Villa. Estamos muy felices como Codelco y en especial como división Ministro Hales, porque realmente es una sede ejemplar, una de las más lindas que me ha tocado ver en Calama”, expresó Carlos Caballero, gerente general de la División.