Con gran participación alumnos del Colegio Inglés visitan Codelco Andina

Inicio Arrow Arrow Con gran participación alumnos del Colegio Inglés visitan Codelco Andina

Con gran participación alumnos del Colegio Inglés visitan Codelco Andina

Los estudiantes de séptimo básico compartieron con profesionales de la minera estatal, quienes les explicaron los procesos productivos y la relación de la empresa con la comunidad.

 Imagen foto_00000001

Para qué se usa el cobre, sus propiedades y las condiciones climáticas en las que opera División Andina fueron algunos de los temas que más cautivaron a los 27 alumnos de séptimo básico del Sun Valley College. Los niños y niñas estuvieron participativos y demostraron mucho interés en saber más de la faena minera.

Valentina Godoy, tutora del curso y profesora de historia, destaca el aporte de esta visita para la formación de los pequeños. "El tema del cobre se toca hasta cuarto medio, además Codelco está súper cercano a la ciudadanía y al sector del Aconcagua, muchos apoderados, papás y familiares de ellos trabajan para Andina, entonces hay que guiarlos en que Codelco es la empresa que nos da las mayores exportaciones y por ende los mayores ingresos para el país. A mi me interesa que conozcan esta área que es una posibilidad de un futuro trabajo de ellos y para que entiendan el contexto económico en el que se maneja Chile".

El alumno Isaac Troncoso, reconoce que "para mí esto es un privilegio, saber en qué se basa un proceso que estamos viviendo constantemente, también es una bendición saber en lo que trabaja mi padre, en qué consiste lo que está haciendo". A él se suma su compañera Catalina Binimelliz, "es muy bonito, mi papá trabaja en Codelco. Es muy bacán, porque uno aprende más de lo que hace Codelco y uno aprende lo que beneficia y lo que puede aportar".

Los estudiantes conocieron cómo se trabaja en la alta cordillera, revisaron la muestra geológica "Yacimiento Río Blanco" y visitaron el Centro Integrado de Operaciones (CIO), lugar donde se monitorea en tiempo real las labores que se realizan en las faenas.

"Ha sido bastante interesante, he aprendido algo más del proceso del cobre que nos pasaron en biología a principio de año y que es un lugar bastante seguro y entretenido. Es interesante el tema", sostiene la estudiante Isidora Acevedo.

En el programa Andina más Cerca participan profesionales y trabajadores de la empresa de forma voluntaria. Uno de ellos es Ramiro Parra, jefe de operaciones, protección industrial y emergencias de División Andina, quien explica que "es una instancia súper entretenida de poder mostrar el quehacer de nuestra empresa, y aprovechar para que también entiendan que nuestro proceso no es netamente productivo, nosotros también estamos insertos en la sociedad, somos apoderados de colegios, somos integrantes activos de todo nuestro entorno social y que los niños conozcan esa faceta de nuestra empresa lo encuentro súper relevante".