» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Con exitosa presentación en Los Andes FOSILA culmina su ciclo de extensión 2017

Más de un millar de vecinos de la comuna y sus alrededores llegaron hasta el Parque Urbano para la última presentación de verano de la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes, repitiendo sus aplaudidas presentaciones en Calle Larga y San Felipe.

Miércoles 31 de enero de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000001

 

Familias completas llegaron hasta el Parque Urbano de Los Andes el pasado jueves para la última presentación del ciclo Conciertos de Verano de la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes (FOSILA).

Más de mil personas disfrutaron de casi dos horas de concierto, con un repertorio que incluyó obras clásicas populares, donde los 75 integrantes de la Orquesta Sinfónica lograron cautivar a los vecinos con piezas de Los Jaivas, Violeta Parra, Beethoven, entre otros. Tras un año de preparación, FOSILA presentó un espectáculo de primer nivel con una generación de 30 nuevos estudiantes del Valle de Aconcagua.

Su director, José Tomás Rives, destacó que "con este concierto reflejamos el fruto que hoy nos entregan los niños musical y humanamente, donde FOSILA ha sido un aporte para su desarrollo integral".

Junto a los jóvenes, también se presentaron los ex estudiantes de FOSILA, algunos de los cuales han podido continuar sus estudios de arte y música en el extranjero o se destacan como instructores de las nuevas generaciones.

Imagen foto_00000002

Una década de crecimiento y aprendizaje

Creada el año 2008 por División Andina de Codelco, FOSILA se ha consolidado como uno de los proyectos socio-culturales más importantes del Valle de Aconcagua. El director de Desarrollo Comunitario de la empresa, Carlos Ríos, valoró que esta presentación "fue un evento importante, donde iniciamos con una nueva generación y los festejos de cumplir diez años junto a este proyecto donde más de 500 niños del Valle de Aconcagua han sido parte de FOSILA y eso nos pone muy contentos".
Así los indicó también el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, afirmando que "esta gala fue especial porque todos nos sentimos parte de la historia de FOSILA. Hoy podemos ver a nuevas generaciones gracias a la visión de Codelco al mantener en el tiempo a esta tremenda orquesta infantil".

Con esta presentación, la Orquesta Sinfónica Infantil culminó sus presentaciones de verano que se realizaron también en las comunas de San Felipe y Calle Larga. Así también, un show musical liderado por su proyecto hermano, FOSITIL, en la localidad de Huertos Familiares.

RECUADRO: Siguiendo a los talentos del Valle

Guillermo García, vecino de Los Andes:
"Para mí es excelente que exista (FOSILA), porque ayuda a los niños, donde además han salido muy buenos músicos de la zona".

Elisa Inostroza, vecina de Los Andes:
"Fue una presentación muy linda, debería repetirse más seguido. Nosotros los hemos visto otras veces y nos gusta mucho".

Alejandro Muñoz, vecino de Calle Larga:
"He visto a FOSILA en varias oportunidades y me encantan, por eso quise seguirlos aquí en Los Andes. Son un espectáculo que jamás me perdería".

Olga Vargas, apoderada de FOSILA:
"Con FOSILA descubrí que mis hijos tenían un talento musical que han podido desarrollar aquí. Es realmente un proyecto muy lindo que los hace felices".

Maura Vera, integrante FOSILA:
"Llevo tres años en FOSILA y ha sido una buena experiencia, donde he aprendido mucho y he conseguido grandes logros".

Emilio Arancibia, integrante FOSILA:
"Voy a cumplir el año en FOSILA y he podido avanzar harto. Sabía tocar el violonchelo y aquí he podido tocar y aprender mucho más".