Con éxito de público finalizó Primer Salón Educativo del Cobre

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Con éxito de público finalizó Primer Salón Educativo del Cobre

Con éxito de público finalizó Primer Salón Educativo del Cobre

Miles de niños disfrutaron de los tres días que duró la muestra, que buscó conocer el proceso del cobre de manera entretenida y lúdica.

Más de 1.300 estudiantes venidos de diversos colegios de la región, llegaron hasta las dependencias de Codelco División Ventanas para participar del Primer Salón del Cobre, muestra que tuvo como objetivo difundir de manera didáctica e interactiva, el proceso del principal mineral de nuestro país, lo que se logró gracias a la interactiva faena minera más pequeña del mundo.

Guiados por monitores especializados, los niños que visitaron la muestra, experimentaron paso a paso y con materiales especialmente diseñados para su manipulación, cómo el mineral es extraído de las diversas faenas que Codelco tiene en el país, para llegar finalmente hasta la producción de un cátodo de cobre, operación que se realiza en División Ventanas.

Millaray Jorquera tiene 11 años y fue una de las primeras en ser parte de esta mini faena minera. "Me pareció genial conocer la parte de la flotación y ver yo misma cómo salen las burbujas que aparecen desde una plaquita de cobre", dijo entusiasmada tras finalizar la ronda de estaciones.

Pantallas touch con juegos interactivos, puzzles gigantes, pizarras magnéticas y hasta un pequeño cine con pequeñas historias educativas sobre los principales usos y propiedades del principal metal de nuestro país, completaron la secuencia de estaciones que también disfrutaron padres y profesores.

El Primer Salón Educativo del Cobre, forma parte de las actividades que Codelco Ventanas está realizando para conmemorar el mes de la minería y como una forma de integrar a la familia y la comunidad a los procesos productivos de la División.