“Con esta ambulancia tendremos una forma más segura de trasladarnos para llegar a tiempo”

Inicio Arrow Nosotros Arrow “Con esta ambulancia tendremos una forma más segura de trasladarnos para llegar a tiempo”

“Con esta ambulancia tendremos una forma más segura de trasladarnos para llegar a tiempo”

Centro de Salud Familiar de la localidad cuenta con una nueva ambulancia, totalmente equipada, gracias al aporte de Codelco División Andina

 

Imagen foto_00000003
Nueva ambulancia para el Centro de Salud Familiar de Huertos Familiares

 

Vecinos de Huertos Familiares, Santa Matilde, Los Lingues, Punta Peuco y Huechún  (en la comuna de Tiltil), llegaron hasta al Centro de Salud Familiar de la localidad para conocer la nueva ambulancia del centro asistencial. Una necesidad muy anhelada por sus usuarios y funcionarios, que desde ahora cuentan con un vehículo de emergencia confiable y completamente equipado, gracias al aporte de la División Andina de Codelco y el trabajo conjunto con el municipio y las organizaciones sociales de la zona.

Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la empresa, fue el encargado de hacer entrega oficial de este nuevo equipo de salud. “Queremos que Codelco sea un actor positivo que colabora con la comunidad en su desarrollo, y esta ambulancia no solo atenderá a las emergencias de la salud, sino que también demuestra que con trabajo en equipo y esfuerzo todo se puede lograr”, destacó el ejecutivo.

Así también lo indicó la presidenta de la Junta de Vecinos Huertos Familiares Norte, Nancy Lulión, quien agradeció el apoyo. “Estamos contentos que Codelco nos haya escuchado, sobre todo por el crecimiento en el área de salud. Siempre los recursos llegan al Estado, pero que hoy se hagan tangibles en Huertos Familiares nos pone contentos”, afirmó.

El vehículo de emergencias no solo atenderá al sector de Huertos Familiares, si no que también a todas sus localidades vecinas.

 TESTIMONIOS: Juntos se puede avanzar

Johanna Rocco, presidenta Consejo de Salud Huertos Familiares:

“Esto fue un trabajo conjunto de las cuatro juntas de vecinos de Huertos Familiares y el Consejo de Salud. Codelco buen vecino se está dando con este tipo de aportes que son grandes”.

 Silvia Aguilar, vecina localidad de Plazuela:

“Esto es muy bonito. Estamos contentos por lo que hizo Codelco al regalarnos una ambulancia”.

 Janina Herrera, paramédico de Urgencia Huertos Familiares:

“Yo ando siempre en la ambulancia y hago turnos de noche. Con esta ambulancia tendremos una forma más segura de trasladarnos para llegar a tiempo”.