Con “Canción del Adiós” despiden a Chuquicamata

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Con “Canción del Adiós” despiden a Chuquicamata

Con “Canción del Adiós” despiden a Chuquicamata

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y ASUNTOS PÚBLICOS

 

Imagen foto_01
Fotografía 1: Con pañuelos al viento, los chuquicamatinos se despiden del Campamento. 
Fotografía 2: De izq. a der.: Sergio Jarpa, Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte; Francisco Tomic, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo Humano y Finanzas; Luis Callejas, Presidente del Sindicato Nº2; Marcela Matamoro, Directora del Sindicato Nº3; Cecilia González, Directora del Sindicato Nº1 y representante de la Zonal de la FTC; Hilario Ramírez, Presidente del Sindicato Nº1; Nelson Pizarro, ex Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte; César Otárola, ex Gerente General de la ex División Chuquicamata; y José Luis Gorrini.
Fotografía 3: El reencuentro y la emoción marcaron esta jornada.

“Pero Chuquicamata sigue produciendo, Codelco Norte seguirá siendo el pilar de la Corporación del Cobre de Chile y de la economía del país”. Fueron parte de las palabras finales de Sergio Jarpa, Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte, durante la ceremonia de clausura del programa de actividades del Cierre del Campamento, oportunidad en que se rindió tributo a personajes emblemáticos de su historia y la empresa.


Más de mil personas se reunieron nuevamente frente al escenario instalado a un costado de la Plaza de Los Héroes, donde dos actores recrearon un diálogo que recorrió parte de la historia de este campamento minero. Finalmente, con pañuelos y entonando la “Canción del Adiós”, los asistentes a esta emotiva ceremonia se despidieron para siempre de Chuqui. 

“Ya está todo dicho, los sentimientos expresados, sólo me queda agradecerles a todos ustedes, a los que se han adherido a estas actividades. Son 92 años, son muchas generaciones. Yo tengo la suerte, el honor, de haber tenido que presidir esta conmemoración del cierre, que tiene razones ambientales primero y luego como una alternativa de mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores”, destacó Jarpa. 

“En cierta medida, yo soy un ciudadano de Chuqui, soy un hijo adoptivo del norte; entonces, también soy parte de esas emociones. Llegué aquí cuando era recién egresado y nunca pensé que me iba a quedar tanto tiempo, o que iba a volver dos veces como ha ocurrido. Me siento muy satisfecho, muy identificado con Chuqui, con la gente, con su historia, pero también espero representar un poco el futuro”, concluyó el Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte.