Con acto ecuménico División Salvador conmemoró Día del Minero

Inicio Arrow Arrow Con acto ecuménico División Salvador conmemoró Día del Minero

Con acto ecuménico División Salvador conmemoró Día del Minero

Con una ceremonia ecuménica, que contempló la bendición de cinco nuevas palas para los procesos de la Mina Subterránea, División Salvador conmemoró el Día del Minero. Acto seguido, se sumó a la actividad corporativa presidida por el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro.

Con un llamado a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, el gerente general de División Salvador, Juan Carlos Avendaño, lideró el acto de conmemoración del Día del Minero. La actividad contó con la presencia del presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y director de Codelco, Raimundo Espinoza; el gerente Corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional, Luis Lodi; ejecutivos, dirigentes sindicales, trabajadoras y trabajadores, quienes se reunieron en torno a la imagen del patrono San Lorenzo, ubicada en las afueras de la Mina Subterránea.

En su intervención, el gerente general de División Salvador reiteró que el pilar fundamental de la organización es la seguridad de las personas. "Salvador está demostrando y generando un espacio distinto, hoy nos ven con más respeto, y eso lo estamos ganando con esfuerzo y trabajo, debemos consolidarlo, y eso se consigue con esfuerzo, pero siempre con seguridad. Todos juntos saquemos adelante esta división y hagámosla más grande, vamos paso a paso hasta alcanzar lo óptimo que esta división puede dar", concluyó el ejecutivo.

Por su parte, Raimundo Espinoza, señaló que, "hoy día Codelco pasa por una situación importante respecto a todos sus proyectos estructurales, los desafíos de nuestra empresa son enormes y por eso hemos puesto todo nuestro empeño y los resultados lo reflejan, por lo tanto tenemos que sentirnos orgullosos de trabajar en esta gran empresa. En este día, un gran saludo a todos los trabajadores y trabajadoras desde la división menos significativa para muchos, pero que entrega grandes recursos, que con gran esfuerzo hemos superado las metas que nos han propuesto, con aluviones y situaciones complejas", finalizó haciendo referencia a División Salvador.