Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Desarrollo del territorio con valor social

    Comunidad de Huechún se suma a Programa de Capacitación Laboral que impulsa Codelco Andina

    Esta importante actividad responde al compromiso de la división con la formación y empleabilidad de sus comunidades vecinas.

    Lunes 27 de septiembre de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Agradecidos por tener acceso a una nueva oportunidad de aprendizaje y con un entusiasmo a toda prueba, 23 habitantes de Huechún iniciaron su participación en el curso de "Técnicas en Instalación Eléctrica Domiciliaria, SEC".

    El lanzamiento de esta actividad se realizó en la sede de la junta de vecinos de la localidad, hasta donde llegaron las y los alumnos, quienes además recibieron una Tablet que les permitirá conectarse a las clases en formato semipresencial.

    La iniciativa es parte del Programa de Capacitación Laboral que impulsa Codelco Andina, en conjunto con Vetas de Talento de la Fundación Chile, y que beneficia a las y los habitantes de diversas comunidades vecinas de la división ubicadas en las provincias de Los Andes y Chacabuco.

    "Esperamos que sea un real aporte y que este curso de capacitación sea un paso más para construir en conjunto un mejor futuro para la comunidad de Huechún, que para nosotros es muy importante", dijo Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina.

    Esta importante capacitación laboral, responde además a los compromisos sustentables de Codelco de aquí a 2030, donde el desarrollo del territorio con valor social ocupa un lugar estratégico.

    El curso de "Técnicas en Instalación Eléctrica Domiciliaria" que se inició en la localidad de Huechún, es uno más de los 10 que se contemplan en diversas localidades del territorio.

    Desarrollar Huechun

    Sobre el inicio del curso, Ana Gómez, vecina de Huechún dijo que "es buenísimo porque así tenemos más oportunidades de acceder a un trabajo. Lo que tenemos que hacer es comprometernos con el curso y que todos lo podamos terminar".

    Imagen foto_00000002

    Por su parte, Luz María Araya, vecina de Huechún agregó que "agradecemos la oportunidad que nos está dando Codelco para dar este curso, porque nos beneficia a todos y en especial a quienes queremos trabajar en este ámbito de la electricidad".

    Finalmente, Waldo Pedreros, presidente de la Junta de Vecinos de Huechún enfatizó que "toda capacitación que pueda entregar Codelco al poblado es buena. Estamos agradecidos y esperando que se abran más oportunidades para salir adelante y dejar bien parada a nuestra localidad".