Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Unidos por una mejor calidad de vida

    Comunidad de Chacabuco y Andina trabajan por la seguridad de vecinas y vecinos

    Respondiendo a una solicitud de los propios habitantes de la localidad, se puso en marcha un proyecto para entregar mayores condiciones de seguridad.

    Miércoles 19 de mayo de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Ubicadas en puntos estratégicos, 16 cámaras de seguridad brindarán mayor resguardo y tranquilidad a las vecinas y vecinos de la localidad de Chacabuco.

    Se trata de un aporte de Codelco Andina en el marco del convenio de inversión comunitaria denominado "Mejoramiento del entorno y equipamiento en la localidad de Chacabuco", que a través de diversas iniciativas, busca favorecer el uso de espacios públicos.

    Jorge Pineda, encargado de la implementación de estas nuevas cámaras de seguridad, destacó esta iniciativa, que permite tener un mayor control sobre quienes circulan por la localidad.
    "Cualquier persona, cualquier vehículo que entre a Chacabuco, va a quedar registrado por estas 16 cámaras que hemos distribuido en lugares estratégicos a lo largo del pueblo. La funcionalidad es ver hacia dónde se dirigen las personas y así identificar el flujo y tener un poco más de control y seguridad", explicó.

    Adicionalmente dijo que "en Chacabuco nos hemos dado cuenta que cuando ocurre un evento de robo, ha sido gente de fuera y eso es lo que la comunidad quiere controlar".

    Sentir de la comunidad

    La instalación de las cámaras de seguridad, nació desde las y los habitantes de Chacabuco y fue el Centro de Padres "Francisco Petrinovic", la institución a cargo de gestionar esta iniciativa.

    Su presidenta, Laura Adriazola, comentó que "estos son los proyectos que realmente necesita nuestra comunidad. Es positivo porque así trabajan juntos, la población, Codelco y la gente que más lo necesita como por ejemplo en nuestro liceo donde son más de 300 alumnos. Es decir, cerca de 300 familias viven con mayor tranquilidad gracias a este proyecto".

    La iniciativa es parte de las acciones que impulsa Codelco, y particularmente División Andina, para seguir apoyando el desarrollo del territorio con valor social.

    "Tenemos una mesa de trabajo en la escuchamos a nuestras vecinas y vecinos y trabajamos colaborativamente en lograr avances como éste. Nos alegra que los habitantes de Chacabuco puedan estar más tranquilos con este proyecto y que además sientan que cuentan con todo nuestro apoyo para ir desarrollando diversas iniciativas que mejoren su calidad de vida", dijo Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Andina.

    De esta forma, Codelco y la comunidad de Chacabuco continúan avanzando en la construcción de diversas iniciativas de desarrollo, que forman parte de las conversaciones permanentes de la mesa de trabajo que existe entre ambas partes.