Comunicado de Prensa

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Dirección de Comunicaciones

 

Frente a denuncias realizadas ayer por los diputados Alejandro García-Huidobro y Felipe Ward, División El Teniente de Codelco se ve en la obligación de aclarar a la opinión pública lo siguiente:

  • Es completamente falso que División El Teniente haya enviado un correo electrónico institucional con un mensaje político de campaña a sus trabajadores. Como empresa del Estado nunca hemos utilizado nuestros medios internos de comunicación para fines que no tengan relación con nuestro negocio. El correo al que los dos señores diputados hacen referencia es un correo enviado por un trabajador a título personal, al que se le llamó la atención de acuerdo a la normativa interna, tal como se hace con toda persona que utiliza la red de la División para enviar correos personales masivos.

  • Tampoco es cierto que División El Teniente haya organizado y financiado la amplificación de actos de campaña política. Sobre el caso señalado por los diputados, en el año 2006 Codelco realizó una auditoría interna, la que aclaró la situación descartando actos ilícitos por parte de la División.

 

División El Teniente lamenta que en forma reiterada se realicen este tipo de denuncias sin verificar la información ni averiguar la veracidad de los hechos, ya que confunden a la opinión pública y desprestigian injustamente a esta empresa que es de todos los chilenos.