COMUNICADO DE PRENSA

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

DIRECCION DE COMUNICACIONES Y ASUNTOS PUBLICOS

 

Múltiples beneficios en indemnizaciones por años de servicio, garantías para la educación de los hijos, seguros de desgravamen y reembolsos de seguros, entre otros, recibirán las familias de los 7 trabajadores de Codelco Norte que fallecieron junto a otras 5 personas en el trágico accidente carretero acontecido el pasado 19 de abril al sur de Antofagasta, luego que la administración divisional decidiera reconocer el hecho como accidente de trayecto.


En el mismos accidente fallecieron también 5 trabajadores de la empresa Trepsa – Cerro Alto, que presta servicios en la construcción del Proyecto Gaby. En este caso, la empresa catalogó el accidente como de trayecto, ya que los trabajadores se trasladaban desde su faena a su lugar de destino.

Los trabajadores fallecidos en esa oportunidad, fueron:

- Dixon Angel Rivera (Q.E.P.D.)
- José Araya Salazar (Q.E.P.D.)
- David Astudillo Monárdez (Q.E.P.D.)
- Iván Camacho Arancibia (Q.E.P.D.)
- Guillermo Castillo Trujillo (Q.E.P.D.)
- Juan Rojas Zamora (Q.E.P.D.)
- Francisco Varas Veas (Q.E.P.D.)

Desde el momento del sensible fallecimiento de estas personas, Codelco Norte mantuvo un apoyo constante para cada familia, cautelando el estricto cumplimiento de la normativa legal y contractual vigente, con atención sicológica y social a cargo de especialistas externos; preparación y revisión del marco jurídico para finiquitos correspondientes al pago de la indemnizaciones por años de servicios; y una relación fluida y transparente con la dirigencia sindical del centro de trabajo Radomiro Tomic; entre otras acciones.

En relación a la firma de los finiquitos e indemnizaciones por años de servicios, cabe destacar que las viudas han contado con una atención personalizada a cargo de un profesional del área de Egresos y otro profesional del área de Asistencia Social. Así, una de las viudas ya firmó, mientras que las restantes lo harán en el transcurso de los próximos días.