Comunicado conjunto Codelco - Phelps Dodge

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Comunicado conjunto Codelco - Phelps Dodge

Comunicado conjunto Codelco - Phelps Dodge

Dirección de Comunicaciones

 

La Corporación Nacional del Cobre de Chile y Phelps Dodge Mining Sudamérica, subsidiaria de Freeport McMoran Copper & Gold (FCX), propietarias de 49% y 51%, respectivamente, de Sociedad Contractual Minera El Abra, que explota el yacimiento del mismo nombre en la II Región, señalan lo siguiente:


1. Después de dos años de trabajo de ingeniería, pruebas de laboratorio y análisis, el proyecto “Sulfolix” de Minera El Abra fue sometido al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el pasado 28 de marzo. El proyecto consiste en modificar su actual operación de lixiviación de mineral oxidado de cobre a un proceso de lixiviación de mineral sulfurado, lo que permitirá utilizar el chancador, correas transportadoras y la planta de SX-EW actualmente existentes, con el objeto de mantener la continuidad operacional del yacimiento, agregando muchos años adicionales a su vida útil.

 

2. Actualmente, y mientras continúa el proceso de obtención de permisos, se continúa trabajando en la ingeniería de detalle, pruebas y análisis en laboratorio. En el momento oportuno se llevará el proyecto Sulfolix a la aprobación de los respectivos directorios de Codelco y Phelps Dodge Mining, con el objeto de que tomen una decisión sobre su aprobación final.

 

3. Finalmente, Codelco y Phelps Dodge Mining desean destacar la positiva relación de trabajo mantenida entre ambas empresas, lo que ha permitido llevar adelante los estudios necesarios para determinar el futuro de la explotación del yacimiento El Abra.