» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Comités Paritarios de Codelco se reunieron para trabajar los desafíos en Seguridad y Salud ocupacional

Viernes 13 de octubre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Cerca de 150 trabajadoras y trabajadores integrantes de los 46 Comités Paritarios de todas las divisiones de Codelco, se reunieron en Santiago en una nueva versión del ECOPAR 2017, con el objetivo de trabajar los próximos desafíos en materia de seguridad y salud ocupacional.

La instancia organizada por Codelco Ventanas contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien hizo un llamado a los trabajadores de la Corporación a "transformarse en líderes en su entorno de trabajo en materia de seguridad, de modo que sus conductas sean un modelo para sus compañeros, que se interioricen en conocer las normas y los procedimientos, y que entiendan que la producción no puede estar supeditada a cualquier evento. La producción está supeditada fundamentalmente a la seguridad", dijo.

En este mismo contexto, el gerente general de Codelco Ventanas, José Sanhueza, destacó este tipo de encuentros porque "reúne a una cantidad importante de líderes que pueden permitir obtener resultados sobresalientes. Tenemos muchas herramientas, pero la principal es la convicción y la pasión que pueden poner en esta noble actividad que ejercen, ser líderes de la seguridad y salud ocupacional entre sus colegas".

Durante ambas jornadas, los participantes desarrollaron el taller "Reglas que Salvan la Vida", donde finalmente los grupos de trabajo expusieron los aprendizajes obtenidos junto a sus conclusiones.

Una de las asistentes a esta reunión fue Paula Cifras, jefa de Riesgos y Medio Ambiente de Casa Matriz, quien dijo que "la jornada fue muy enriquecedora desde el punto de vista técnico, puesto que nos entrega herramientas fundamentales para poder abordar la seguridad, respecto a lo que espera la Corporación de los Comités Paritarios, en esta alianza estratégica que tiene fin último la seguridad y salud de los trabajadores". Por su parte, Cristian González, analista de contratos de la Vicepresidencia de Proyectos en Talabre, valoró la posibilidad de reunirse en este encuentro, puesto que "nuestro Comité Paritario es nuevo, llevamos dos meses, así que esto nos va a servir para aprender y llevar adelante nuestra organización".
Asimismo, Claudio Córdova de División El Teniente, indicó que "me parece muy bueno compartir con todos los Comités Paritarios de otras divisiones, compartir experiencias, conversas con otros, escuchar las palabras de los ejecutivos de nuestra Corporación, pues resulta un incentivo para seguir trabajando por nuestros trabajadores".

El encuentro finalizó con el tradicional traspaso del casco de cobre, símbolo de quienes tendrán a cargo la próxima organización del ECOPAR 2018, la cual corresponderá a División Radomiro Tomic.