» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Promoción del auto cuidado

Comités paritarios de Chuquicamata se suman a campaña de seguridad "Vuelve a Casa"

Los 14 comités paritarios de la división y la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional se comprometieron a promover en sus áreas el mensaje y acciones concretas de prevención.

Jueves 19 de julio de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Concientizar a las y los trabajadores sobre la importancia de la seguridad y el autocuidado, es el objetivo de la campaña corporativa "Vuelve a Casa". Una iniciativa que sensibiliza por medio de la emotividad, el vínculo con la familia y la necesidad de regresar a casa sanos y salvos todos los días a casa.

Para darle mayor fuerza a esta campaña, la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional se reunió con los 14 Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de Chuquicamata (CPHS) de la División, con el fin integrarlos activamente en la promoción de los mensajes. 

La instancia fue liderada por el gerente (i) del área, Mauricio Mondaca, quien aprovechó la ocasión para pedir el apoyo para difundir la campaña entre las trabajadoras y trabajadores de la división, ya sean propios o colaboradores. "Ustedes son agentes activos de la seguridad. Por eso, nos tienen que ayudar, puesto que no podemos seguir produciendo incapacidades a nuestra gente. Debemos desplegar esta campaña al interior de nuestra organización con el único objetivo de hacer del autocuidado un compromiso individual y de los equipos de trabajo", solicitó el ejecutivo.

La reflexiva y emotiva campaña "Vuelve a Casa" cuenta con un video promocional que apunta a reforzar la idea de que los accidentes se pueden evitar siguiendo los procedimientos o protocolos de seguridad existentes y utilizando las distintas herramientas preventivas.

Cuidar la Vida

Maritza Molina, presidenta del comité paritario de la gerencia de Administración, valoró la campaña y se comprometió a difundirla entre sus compañeros y compañeras. "Es una buena herramienta para llegar a las y los trabajadores sensibilizando directamente el corazón, con el fin de lograr al autocuidado. Con esto tenemos un plan de acción, debemos bajar la información al resto de nuestros pares y ahí vamos a ver la instancia de cómo llegar a ellos con esta campaña que es súper relevante".

En tanto José Velázquez, presidente del comité paritario de la gerencia de Proyectos valoró la campaña, “puesto que todo suma cuando se trata de cuidar la vida. Es muy motivadora la campaña. Todos somos padres y debemos llegar sanos a casa. Como comité paritario somos los responsables dentro de la Corporación de motivar a los trabajadores y hacer un cambio en la cultura preventiva". 

Además, en la reunión se hizo un llamado de alerta a todas las personas que integran la división a concentrarse aún más en las labores que realizan, disminuir el uso del celular en horas de trabajo, reforzar el uso de la Tarjeta Verde, chequear los Equipos de Protección Personal (EPP) y realizar el Análisis del Riesgo de la Tarea (ART) siempre antes de iniciar cada trabajo.