Comité Ejecutivo de Chuquicamata conoció en terreno el proceso de modernización que vive la Planta Termoeléctrica

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Comité Ejecutivo de Chuquicamata conoció en terreno el proceso de modernización que vive la Planta Termoeléctrica

Comité Ejecutivo de Chuquicamata conoció en terreno el proceso de modernización que vive la Planta Termoeléctrica

La actividad realizada en la Gerencia de Servicios y Suministros busca conocer la realidad de las áreas para alinear los objetivos y alcanzar las metas divisionales.

Imagen foto_00000002

La planta termoeléctrica, perteneciente a la Gerencia de Servicios y Suministros, fue la nueva locación que reunió al Comité Ejecutivo de Chuquicamata para analizar los distintos focos de atención de la división.

En la ocasión se revisaron aspectos de seguridad, los últimos desafíos productivos del 2017, así como las novedades que cada gerencia pudiera presentar. Posteriormente, se organizaron grupos que recorrieron las áreas, teniendo como foco la seguridad, el orden y aseo y principalmente el diálogo con las trabajadoras y trabajadores.

En este contexto un grupo de ejecutivos recorrió las instalaciones que componen la planta de generación de agua desmineralizada, la sala de compresores, los sopladores y las calderas 1 y 2.

Valoración del diálogo en terreno

“Llevo 5 meses trabajando en el área, tiempo en que se han adoptado muchos desafíos. Como se vio en el recorrido, estamos haciendo múltiples levantamientos y eso nos tiene contentos. Valoramos mucho estas inspecciones, puesto que es en terreno donde se observa en qué estamos fallando y qué oportunidades de mejoras existen”, destacó Elizabeth Iraola, operadora química de plantas de agua.

De esta manera se recomendó hacer campañas para mejorar el estándar de los extintores y de las salas eléctricas, siendo una alternativa para esta última, el uso de un control biométrico como ya lo hace la fundición.

Además, se destacó la modernización desarrollada en el área, la que ha logrado cambiar algunas operaciones a sistemas remotos, como el control de la planta de agua desmineralizada. “La idea es modernizar la planta, corrigiendo –a través de varios proyectos– las condiciones subestándar existentes. En ese contexto, se está cambiando los sistemas de control de los equipos y se automatizará (vía remoto) la operación de las salas, mejorando el estándar de seguridad de las personas  y contar con la información en línea”, detalló Rubén López, superintendente de suministro energético de la Gerencia de Servicios y Suministros. 

La actividad del equipo ejecutivo, se enmarca en un cambio en la forma de ejecutar las reuniones, a fin de interactuar con las personas y observar la realidad de cada área para consolidar al equipo y lograr las metas que se propone Chuquicamata.