Comité Ejecutivo da la bienvenida a nuevos graduados de Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Comité Ejecutivo da la bienvenida a nuevos graduados de Chuquicamata

Comité Ejecutivo da la bienvenida a nuevos graduados de Chuquicamata

Este nuevo grupo de profesionales será parte fundamental para impulsar los cambios adaptativos que requiere la organización.

Imagen foto_00000003

El Comité Ejecutivo de Chuquicamata dio la bienvenida a las y los 13 graduados que comenzarán a trabajar en las distintas áreas del mineral. Esta actividad busca que este grupo de jóvenes que se incorporan a la división conozcan y asuman desde un principio los desafíos que tiene la empresa para el futuro.

Para ello escucharon atentamente la exposición del gerente general, Mauricio Barraza, y se alinearon en cuanto a los procesos técnicos y adaptativos que conlleva la búsqueda de la excelencia operacional, considerando que unidades de negocio como la Mina, Concentradora, Fundición, Refinería y Extracción y Lixiviación requieren que -por ejemplo- las competencias de sus integrantes sean eficientes, proactivas y dispuestas a incorporar la tecnología.

Martín Campos, ingeniero Mecánico de la Universidad de Chile, comenzará a trabajar en la Gerencia Concentradora y tiene las mejores expectativas puestas en la experiencia que está por comenzar. “Este es el inicio de una etapa muy importante para mi desarrollo profesional, espero que este equipo pueda lograr que Chuquicamata innove y así cambiar en beneficio de la mejora continua que se necesita para seguir contribuyendo al país”, expresó.

Así también lo manifestó Claudia Loeza, ingeniera Civil Eléctrica de la Universidad de Concepción, quien ingresó a la Gerencia de Servicios y Suministros. “Es una excelente oportunidad no sólo en aprendizaje, sino también es un desafío para ser parte de los cambios que se necesitan para favorecer el desarrollo”, dijo.

Participación e involucramiento

El encuentro se centró en dar a conocer el contexto estratégico participativo que está impulsando la división, en el que se espera que, quienes se integren a las diversas unidades de negocio, sean parte del cambio cultural que persevere en la seguridad, eficacia y productividad.

Ante esta información, planteada como una invitación a ser parte de la organización de manera comprometida, Juan Pichoante, ingeniero Civil Químico de la Universidad de Chile comentó: “Es una oportunidad que no tiene comparación. Es un privilegio que conlleva una gran responsabilidad personal, profesional y a nivel país. Los obligaciones que asumimos estando en una empresa estatal implica un reto mayor, el que requiere hacerse parte de los esfuerzos que buscan alcanzar la excelencia”.

Lizdhayan Rosales, ingeniera Civil Industrial de la Universidad de La Frontera de Temuco, ingresará a la Gerencia Administración y comentó que “mis expectativas son altas, quiero nutrirme de todo lo que pueda aprender, conocer gran parte de esta emblemática empresa, hacer pasantías y ser parte del proceso de rediseño”.