CodelcoEduca realiza talleres informativos en las salas del cobre

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow CodelcoEduca realiza talleres informativos en las salas del cobre

CodelcoEduca realiza talleres informativos en las salas del cobre

Con la participación de 23 profesores de los colegios San Bernardo Abad de San Bernardo, Liceo Ignacio Domeyko de Recoleta, Liceo Hermano Sotomayor Baeza de Melipilla y Gabriela Mistral de Quinta Normal, se realizó el segundo taller de información Nuestro Cobre, que todos los meses se imparte en las salas del cobre del Museo Nacional de Historia Natural.

 

Imagen foto_01




En la actividad del pasado miércoles 30 de mayo, los docentes recibieron información referida al cobre y sus usos a través de la historia. Recorrieron las vitrinas temáticas que apoyan la información contenida en el taller y tuvieron oportunidad de establecer los vínculos que ofrecen los temas de la minería del cobre con los diferentes sectores de aprendizaje.

La actividad prosiguió en la sala multimedia, donde conocieron los yacimientos de Codelco, su localización y características. Posteriormente se les entregó datos y estadísticas referidas a las propiedades y usos del cobre, para continuar con antecedentes relacionados con el impacto que tiene esta actividad en la economía del país.

El taller de información Nuestro cobre concluyó en la sala interactiva, donde los profesores conocieron los módulos educativos, que explican paso a paso las diferentes tapas del proceso productivo del cobre.

Finalizada esta actividad, los docentes recibieron una carpeta con documentación gráfica y digital de los temas abordados.