Codelco y vecinos de Pucalán dicen adiós a la sequía

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Codelco y vecinos de Pucalán dicen adiós a la sequía

Codelco y vecinos de Pucalán dicen adiós a la sequía

La localidad de Pucalán está situada en el límite entre las comunas de Puchuncaví y Nogales. En estos verdes parajes, la sequía ha golpeado duro a sus habitantes, en su mayoría pequeños agricultores. Sólo dependían de bombas para lograr llevar el agua a sus hogares, pero en caso de un corte de energía, todo el poblado quedaba sin ambos elementos. Para evitar que estos problemas continuaran, el Comité de Agua Rural Pucalán – Los Maquis ideó un proyecto para intentar solucionar para siempre esta problemática y postularon a un fondo concursable que cada año entrega Codelco División Ventanas.


La solución fue simple. Compraron un estanque de agua con capacidad para 30 mil litros y se olvidaron del desabastecimiento. Durante la ceremonia de inauguración, el presidente del Comité, Patricio Espinoza, expresó su satisfacción por los resultados del proyecto, puesto que "constituye un avance en la calidad de vida de las familias que habitan en la localidad". Además, agradeció a la fundición y refinería Ventanas por el apoyo y ayuda financiera para poder concretar este anhelado sueño para los vecinos.


Alejandro Cassi, director de Desarrollo Comunitario de Codelco División Ventanas, sostuvo que "el proyecto representa muy bien el foco de inversión social de la División, centrado en las personas y que precisamente desarrolla la dimensión de sustentabilidad en la localidad. En este lugar, la comunidad se organizó para solucionar una problemática que los afectaba y ahora vemos orgullosos, el poder cooperar en la solución".


Con la compra de este estaque de agua, se beneficiará a más de 145 personas que viven en la localidad.