Codelco y Sindicato Rol B de Casa Matriz logran acuerdo en nueva negociación colectiva

Inicio Arrow Prensa Arrow 2017 Arrow Codelco y Sindicato Rol B de Casa Matriz logran acuerdo en nueva negociación colectiva

Codelco y Sindicato Rol B de Casa Matriz logran acuerdo en nueva negociación colectiva

El convenio considera un 1% de reajuste de sueldo base y un total de bonos de 3,6 millones de pesos por asociado. Su vigencia es por 36 meses, el máximo que permite la ley.

Santiago, 26 de diciembre de 2017.- Codelco cerró por adelantado su proceso de negociación colectiva con el Sindicato Rol B de trabajadores de Casa Matriz, tras la firma de un nuevo convenio colectivo que comenzará a regir el 1 de junio de 2018 y que tendrá una vigencia de 36 meses.

Con una aprobación del 90% de los socios, se validaron los acuerdos alcanzados en el proceso de negociación, que considera un reajuste de un 1% y bonos por un total de 3,6 millones de pesos. El acuerdo considera un acuerdo para extender beneficios.

El diálogo fluido y la buena fe de ambas partes permitieron llegar a este acuerdo, que sigue los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones y responde a los esfuerzos de la empresa por mantener su competitividad y continuar entregando excedentes al Estado.

Gerencia de comunicaciones