Codelco y Junji se unen para preservar culturas étnicas de El Loa

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Codelco y Junji se unen para preservar culturas étnicas de El Loa

Codelco y Junji se unen para preservar culturas étnicas de El Loa

Dirección de Comunicaciones

 

Imagen foto_01




Codelco Norte y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de la II Región firmaron esta semana un convenio de cooperación que concretará el proyecto de diseño, reproducción y adquisición de material didáctico intercultural bilingüe de apoyo pedagógico para los jardines infantiles étnicos de la Provincia de El Loa.


El proyecto, que forma parte del programa Codelco Buen Vecino, beneficiará a los cinco jardines étnicos que existen en la provincia. Se editarán 400 textos, dirigidos a los niños y niñas pre-escolares que atiende la Junji, con contenidos, nociones, actividades y tareas de su propia etnia, identificados con sus tradiciones y costumbres.

Codelco invertirá en el proyecto 10 millones de pesos del Fondo de Inversión Social del programa Codelco Buen Vecino; y la Junji aportará más de 3 millones de pesos.

A la firma del convenio, que se firmó el pasado 6 de junio en el jardín infantil Tamarugo, asistieron la directora regional de Junji, Jacqueline Barraza, y el director de relaciones comunitarias de Codelco Norte, Patricio Riedemann, quienes destacaron la importancia de este proyecto para preservar el patrimonio cultural de las etnias de la II Región.

En la oportunidad se resaltó la inversión de 70 millones de pesos que aportó la División Codelco Norte para la construir un jardín infantil y sala cuna en Chiu Chiu, aprobado por el Consejo Regional y que beneficiará a 40 lactantes y 60 niños en los niveles medios. La inauguración está prevista para enero de 2008.