Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Codelco Ventanas refuerza compromiso con la seguridad de sus Empresas Colaboradoras

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001Más de 80 expertos y expertas en seguridad que trabajan en empresas contratistas de Codelco Ventanas, se reunieron con el objetivo de dar un nuevo impulso al trabajo del autocuidado al interior de sus organizaciones.

El encuentro fue organizado por el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Ventanas, buscó reforzar el compromiso en esta materia, pues "nuestra idea es trabajar en una cultura preventiva que demuestre que sí se puede trabajar sin accidentes", comentó Roberto Maldonado, director de Seguridad y Salud Ocupacional de División Ventanas.

Para este taller se buscó como objetivo seguir involucrando a los jefes de departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de las empresas contratistas en el Sistema de Gestión SIGO, para que ellos entendieran cómo funciona y cuál es el rol que deben tener en el desarrollo del sistema de gestión.

Luis Rojas, es prevencionista Sernageomin de MECSA, quien destacó que este tipo de talleres "sirve para dar estándares de trabajos más claros, entonces uno se enfoca en los lineamientos que dan, nos ayuda a canalizar o enfocar nuestro trabajo", expresó al finalizar la actividad.

Por su parte, Gonzalo Munilla, director de Salud Ocupacional en División Ventanas, resaltó que esta es una actividad de alta importancia, "ya que incorporamos a todos los trabajadores y trabajadoras contratistas en los mismos estándares que tenemos nosotros como trabajadores propios de Ventanas, básicamente para tener las mismas condiciones y los mismos estándares no solo de seguridad, sino que también de salud ocupacional", expuso.