Codelco Ventanas reconoce a alumnos de Puchuncaví por resultados en prueba Simce

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Codelco Ventanas reconoce a alumnos de Puchuncaví por resultados en prueba Simce

Codelco Ventanas reconoce a alumnos de Puchuncaví por resultados en prueba Simce

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de recorrer Valparaíso, donde conocieron el Museo Naval e hicieron un recorrido en lancha por la bahía del puerto.

Un merecido premio que consistió en un viaje cultural recibieron 31 alumnos de la comuna de Puchuncaví, quienes en la última evaluación de la prueba del Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce), consiguieron puntajes sobresalientes a nivel regional y nacional, logro que fue reconocido por Codelco División Ventanas.

Desde temprano los alumnos, quienes fueron acompañados por profesores y apoderados, viajaron desde Puchuncaví hasta Valparaíso, donde pudieron hacer un extenso recorrido por el Museo Naval, donde conocieron en detalle los hechos y objetos más relevantes de la historia marítima de Chile e incluso, pudieron subirse a una de las cápsulas 'Fénix' que se encuentra en el lugar. Luego continuaron con un recorrido por la bahía de Valparaíso en una lancha especialmente destinada para la ocasión.

Los jóvenes quedaron felices con la visita, donde algunos alumnos como Javier Vegas, de la Escuela Pucalán de Puchuncaví, valoraron la oportunidad de recorrer la ciudad puerto en el mes del mar. "El paseo en lancha fue lo que más disfruté, y es muy bueno que premien a los mejores del Simce, porque de esa forma nos motiva aún más a seguir estudiando", señaló el pequeño que el año pasado rindió esta prueba.

"Nos preparamos meses antes para la prueba Simce y siempre creen que nuestro colegio, por ser chico, va a tener bajos resultados, pero no fue así", resaltó Sofía Yunge, de la Escuela El Rincón de Puchuncaví, en una muestra clara de los excelentes resultados conseguidos por los niños.

Por su parte, la gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División Ventanas, María Pía Tejos, aseguró que "esto es un premio al esfuerzo que realizaron los alumnos en sus respectivos colegios. Esta actividad tuvo como objetivo incentivar a los niños y a sus familias, como parte del compromiso permanente de Codelco División Ventanas con la educación de los jóvenes y la comunidad de Puchuncaví, para que en el futuro cercano, sus posibilidades de desarrollo y progreso, sean muchísimo mayores".

El paseo fue organizado en conjunto entre el Departamento de Educación de la Municipalidad de Puchuncaví y Codelco División Ventanas, para destacar el trabajo realizado por profesores y alumnos de cuarto año básico de la comuna, la cual se ubicó en el puesto 27 de un total de 7.753 evaluados a nivel del país y terceros a nivel regional.