» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Codelco Ventanas recibe distinción por su trabajo en la gestión en Prevención de accidentes

Roberto Maldonado, director de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Ventanas, fue reconocido como el profesional destacado en materias de Seguridad y Salud Ocupacional por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), obteniendo la distinción de Gestión en Prevención.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001Con la presencia de la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva, y representantes zonales del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), la entidad realizó la tradicional ceremonia de Distinción Anual en Prevención 2018 de la región de Valparaíso, instancia en la que dicho organismo reconoce a aquellas empresas, comités paritarios, personas y entidades que destacan por implementar acciones que promuevan una cultura en torno a la seguridad.

Codelco Ventanas, por medio de su director de Seguridad y Salud Ocupacional, Roberto Maldonado, se hizo acreedora de la distinción "Gestión en Prevención", la cual se otorga a los profesionales, quienes a través de acciones concretas y sistemáticas, aportan de manera sustantiva al desarrollo de la prevención en sus organizaciones.

"Si bien este reconocimiento está individualizado en mí persona, éste es un logro al trabajo en equipo de todos quienes pertenecemos a División Ventanas. En lo personal, el ser reconocido, me motiva a continuar con nuevos desafíos profesionales, cuyos resultados tienen un bien superior: el cuidado y la salud de las y los trabajadores", señaló Roberto Maldonado al finalizar la ceremonia, agregando que este galardón, también destaca el gran trabajo y esfuerzo que se realiza en Codelco en todas sus divisiones, colocando la seguridad y la salud ocupacional como un valor intransable para la empresa.

Por su parte, Luis Lodi, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco, destacó la distinción, expresando que "el reconocer un trabajo en Seguridad en una actividad de alto riesgo como la minería a un profesional nuestro como Roberto Maldonado, es un orgullo para Codelco y también debe ser un ejemplo para muchos otros profesionales de nuestra Corporación".

Roberto Maldonado es ingeniero Civil en Minas e ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente. Cuenta con un magister en Sistemas Integrados de Gestión de Seguridad Ambiente y Calidad y cuenta con más de 20 años de experiencias en materias de prevención de riesgos. En Codelco se ha desempeñado en la Divisiones Teniente, en la Vicepresidencia de Proyectos y actualmente en División Ventanas.