Codelco Ventanas realizó su Cuenta Pública centrada en histórica baja de emisiones registrada en 2017

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas realizó su Cuenta Pública centrada en histórica baja de emisiones registrada en 2017

Codelco Ventanas realizó su Cuenta Pública centrada en histórica baja de emisiones registrada en 2017

Imagen foto_00000001El 2017 se consolidó como el año en que se produjo la mayor baja de emisiones en la historia de Codelco Ventanas, tras la entrada en operaciones de sus proyectos ambientales, siendo este uno de los principales temas que se abordó en la Cuenta Pública realizada por esta División, ante autoridades locales y vecinas y vecinos de la comunidad.

En la ocasión, el gerente general de la fundición y refinería de cobre, José Sanhueza, expuso los principales hitos realizados durante 2017, destacando junto a la baja en las emisiones, las más de 1000 visitas de la comunidad realizadas a la División, la obtención del Sello Iguala-Conciliación, el récord histórico en producción de cátodos, los programas educacionales Aprendices, Duales y Alternados, el apoyo a emprendimientos locales y los más de 340 millones de pesos invertidos en cursos de capacitación a las vecinas y vecinos de Puchuncaví y Quintero, entre otros.

Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero señaló que "esto es lo que estábamos esperando como autoridad. Conocer los avances que ha tenido la planta en temas ambientales, porque cuando uno hace las cosas bien, no tiene por qué ocultar lo que pasa detrás de las rejas. Por eso yo quiero saludar y felicitar a todos los trabajadores de División Ventanas, porque esto es lo que esperábamos todos, poder trabajar en conjunto por una mejor calidad de vida de las dos comunas". En este mismo sentido, el diputado Luis Pardo dijo valorar "que se haga este ejercicio de rendir cuentas a la comunidad, con un énfasis muy claro, tanto en el trabajo comunitario como en el tema medioambiental, que es uno de los grandes problemas en relación a la bahía de Quintero y Puchuncaví. Desde luego, valorar también que se hayan producido reducciones tan drásticas en las emisiones en el material particulado y también reducciones significativas en el azufre y en el arsénico, y que la gerencia de Codelco Ventanas manifiesta la voluntad de seguir trabajando en esta misma línea, porque necesitamos seguir reduciendo las emisiones y de esa forma, que la actividad económica sea compatible con un medioambiente saludable".

Junto a ello, durante la Cuenta Pública se hizo entrega de recuerdos a las autoridades presentes y a los presidentes de las UNCO de Puchuncaví, Adela Espiñeira y de Quintero, Roberto González.