» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Codelco Ventanas presentó sus avances medioambientales en Feria Minera Estudiantil de Nogales

Miércoles 13 de septiembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Una destacada participación tuvo una delegación de Codelco División Ventanas en la Feria de la Minería del Liceo Agrícola Christa Mock de Nogales, instancia organizada por dicho establecimiento educacional en el marco del Mes de la Minería, y en la que sus alumnos pudieron dar a conocer los trabajos y proyectos que han desarrollado en torno a esta materia.

Los estudiantes, pertenecientes a las especialidades de Explotación Minera y Agropecuaria, trabajaron cerca de un mes para preparar esta jornada, la que contempló una muestra de un museo mineralógico, la exposición de sus equipamientos e incluso, una demostración de una mina a escala, donde simularon una tronadura.

La directora del recinto educacional, Luz Contreras, explicó que "los alumnos hicieron un trabajo bastante arduo, que finalmente logró que tanto la comunidad estudiantil como los vecinos del sector, pudieran conocer las iniciativas que desarrollan durante el año, demostrando el aprendizaje que han obtenido al interior de las aulas", explicó.

Asimismo, especialistas de Codelco Ventanas tuvieron la oportunidad de dar una charla a los alumnos, de modo que también pudieran conocer en qué consisten los procesos productivos de este complejo industrial, así como sus proyectos ambientales. En este sentido, Luz Contreras se mostró satisfecha con los resultados: "Ellos quedaron muy contentos y conformes, ya que habían insistido mucho en que Codelco Ventanas viniera a conocer el trabajo que hacen ellos, aun cuando el tema de explotación minera no tiene mucho que ver con metalurgia", manifestó.

Entre los alumnos que se mostró agradecido con la participación de la cuprífera estatal durante el encuentro fue Julio Alfaro, quien es parte de la generación 2017 de la especialidad de Explotación Minera y uno de los principales impulsores de esta iniciativa: "Haber contado con la presencia de Codelco Ventanas fue muy importante, ya que nuestro principal objetivo era entregar motivación en las comunidades invitadas y los mismos alumnos. En este sentido, su participación fue muy significativa y los especialistas dominaban totalmente su materia, entregando muchos buenos datos y dando a conocer cómo opera lo práctico en el mundo laboral", explicó.

El Liceo Agrícola Christa Mock, ubicado en la comuna de Nogales, fue creado el 4 de mayo de 1989 y ofrece la especialidad agropecuaria a jóvenes provenientes preferentemente del sector rural de la IV y V región del país.