Codelco Ventanas premió a las mejores 20 iniciativas vecinales de Puchuncaví y Quintero

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Codelco Ventanas premió a las mejores 20 iniciativas vecinales de Puchuncaví y Quintero

Codelco Ventanas premió a las mejores 20 iniciativas vecinales de Puchuncaví y Quintero

Desde mejoramientos de espacios deportivos, rescate cultural religioso, seguridad ciudadana, compra de mobiliario para personas con discapacidad, restauración de infraestructura, emprendimientos vecinales y potenciamiento de espacios culturales, entre otros, fueron parte de los proyectos ganadores de una nueva versión del Fondo Concursable 2015, que cada año entrega Codelco División Ventanas y que busca apoyar a organizaciones sociales y comunitarias de las comunas de Puchuncaví y Quintero.

La comisión encargada de seleccionar los proyectos eligió a las diez mejores iniciativas por cada comuna, de un total de 60 postulaciones realizadas, cuyos montos podían alcanzar hasta a los $ 3.000.000 como máximo por iniciativa.

María Pía Tejos, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División Ventanas, señaló que estos fondos "resultan un fuerte nexo entre las ideas que nacen de los propios vecinos y el apoyo de esta empresa que pertenece a todos los chilenos. Los proyectos son tan diversos como interesantes, por lo que felicitamos a las organizaciones ganadoras y les agradecemos el poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades".

Entre los proyectos que destacaron este año, se cuenta la implementación de duchas para un comedor abierto, el cual será accesible para personas en situación de calle que lleguen hasta la parroquia de Quintero. Así también, desde el punto de vista cultural, se buscará rescatar el patrimonio religioso de Puchuncaví a través de la conformación de los llamados "bailes chinos" en las localidades de La Quebrada, El Rincón y Campiche, entre otros.

En esta oportunidad, las organizaciones sociales beneficiadas con la obtención de recursos para sus proyectos, pertenecen a las localidades Puchuncaví, La Greda, Campiche, El Rincón, La Quebrada, Los Maitenes, Quintero, Ritoque, Santa Julia, Valle Alegre y Loncura.

Este es el sexto año consecutivo en que Codelco División Ventanas implementa los fondos concursables, los cuales han beneficiado a cientos de vecinos de la zona, con proyectos que buscan fomentar principalmente la educación, cultura, infraestructura comunitaria y el emprendimiento.

Proyectos Ganadores 2015:
COMUNA DE PUCHUNCAVÍ

 Imagen foto_00000002

 

 

 

 

 

 

COMUNA DE QUINTERO

Imagen foto_00000004