Codelco Ventanas lanza nuevo programa infantil de tv que busca acercar la minería a los niños

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Codelco Ventanas lanza nuevo programa infantil de tv que busca acercar la minería a los niños

Codelco Ventanas lanza nuevo programa infantil de tv que busca acercar la minería a los niños

Como una nueva mirada para acercar la minería y sus procesos hacia los más pequeños de la casa, Codelco División Ventanas junto a Canal de la Costa de Quintero emitirán durante el mes de septiembre, un nuevo programa de televisión infantil denominado "Las aventuras de Gátodo".

Serán seis capítulos centrados en las entretenidas aventuras de un simpático y juguetón gato (Gátodo), quien junto a sus amigos Violeta y Bruno, van descubriendo de manera didáctica y lúdica, cuáles son los principales procesos de la producción de cobre. Junto a ello, a través de este programa de dibujos animados educativos, se tiene la oportunidad de conocer los primeros pasos de la lecto-escritura.

Mauricio Palma, director de Comunicaciones de Codelco División Ventanas, destacó que "esta es una iniciativa que nos permite de manera entretenida y a través de un formato tan masivo como la televisión, que los más pequeñitos de la casa puedan conocer, por ejemplo, cómo se trabaja al interior de una mina de cobre. O bien, cómo es el proceso para llegar a producir un cátodo, como los que se producen en División Ventanas. Será una aventura que de seguro, los va a cautivar".

El nuevo programa de televisión infantil "Las aventuras de Gátodo" será exhibido todos los domingos a partir del mes de septiembre por las pantallas del Canal de la Costa, cuya cobertura alcanza las localidades de Quintero, Puchuncaví, Ventanas y Maitencillo.