Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Codelco Ventanas junto a empresas contratistas firman acuerdo que busca potenciar la mano de obra local de Quintero y Puchuncaví

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir
    Codelco Ventanas junto a empresas contratistas firman acuerdo que busca potenciar la mano de obra local de Quintero y Puchuncaví

    Codelco Ventanas firmó junto a 8 empresas que prestan servicios en la División un protocolo de acuerdo llamado "Impulso de la mano de obra local" con el propósito de fortalecer las competencias laborales de trabajadores y trabajadoras del sector, para luego poder contratarlos/as.

    Este protocolo de acuerdo está apoyado por las Direcciones de Desarrollo Comunitario de las municipalidades de Quintero y Puchuncaví junto a las oficinas de Intermediación Laboral de ambas comunas. Además, participan las empresas MECSA, AXINNTUS, Aramak, Araucanía, Inversiones Impacto, Tandem, Fénix Ingeniería y Servicios y CISFER Ltda.

    Sobre el particular, Ricardo Weishaupt, Gerente General de División Ventanas, mencionó: "la mano de obra local tiene que ver con la sustentabilidad y sostenibilidad de las empresas porque para vincularnos con la comunidad, debemos desarrollar talento y, así, hablamos del futuro. Esto es un paso potente que se hace con mucha responsabilidad y con ello debemos partir con la educación y luego laboral. Aquí no solo damos empleo, sino que presente y futuro a nuestros trabajadores y sus familias."

    El acuerdo establece la creación de una Mesa de Empleabilidad, para incrementar e impulsar la contratación de mano de obra local. Además, esta misma Mesa será la encargada de coordinar el trabajo y los requerimientos de las empresas contratistas, la formación y entrenamiento del personal a tratar; para que, posterior a ello, difunda las vacantes disponibles en la comunidad.

    Michelle Ureta, Directora de Desarrollo Comunitario, dijo: "es importante que nuestras comunidades sean parte de nuestra gestión. Además, este trabajo no es solo de nuestra dirección, sino que es de toda nuestra división. Por ello, agradezco a todo nuestro equipo que ha podido llevar a cabo esto."

    Por otro lado, Codelco Ventanas apoyará en la oferta y demanda de lo que necesiten las empresas, además de certificar a las comunidades y realizar exámenes pre-ocupacionales de los nuevo ingresos.

    Jaime Santibáñez, de la empresa MECSA, comentó que "para nosotros es un orgullo trabajar en esta División y además, como somos de la zona, nuestra mayor cantidad de personas contratadas son de acá. Así que estamos contentos de que nos inviten a esta noble cruzada de entregar más oportunidades de trabajo."