Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Codelco Ventanas inicia programa de sanitización de ambulancias, vehículos policiales y del personal de salud

    La cuprífera realizará las desinfecciones para proteger al personal de las instituciones que están más expuestos al contagio por Covid-19.

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001Un programa de sanitización para todos aquellos vehículos de emergencia de las comunas de Quintero y Puchuncaví, en los cuales, por la naturaleza de sus actividades, su personal está expuesto de forma permanente riesgo de contagio por Covid-19 inició Codelco Ventanas.

    Se trata de la desinfección de las ambulancias de los recintos asistenciales de Quintero, Puchuncaví y Ventanas, más los vehículos particulares del personal que trabaja en dichos establecimientos, incluyendo todos los móviles de Carabineros de la zona.

    "Esto es parte de un programa con el cual, como empresa del Estado, hemos querido contribuir. La idea es proteger a quienes se movilizan en la primera línea de riesgo ante esta pandemia. La labor que ellos realizan es importantísima, noble y fundamental; por lo cual apoyamos con la sanitización de sus vehículos institucionales y particulares", señala Abraham Bravo, director de Asuntos Comunitarios de Ventanas.

    Los vehículos que forman parte de este programa son desinfectados con amonio cuaternario por personal especializado de la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional de Ventanas. Su director, Roberto Maldonado dijo sentirse orgulloso de poder "apoyar a quienes, por sus diferentes funciones, están siempre en permanente riesgo de contagio. Como trabajadoras y trabajadores de Codelco, nos motiva doblemente proteger a los funcionarios de la salud y personal policial, quienes, al igual que nosotros, están contribuyendo a salir adelante como país de este complejo escenario de pandemia mundial".

    Si bien los vehículos quedan sanitizados un promedio de 10 días, el programa instaurado por Ventanas contempla la desinfección semanal, para así disminuir aún más las posibilidades de contagio.