» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Codelco Ventanas inicia proceso de postulación para prácticas de verano 2018

Jueves 14 de septiembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Hasta el 3 de octubre estarán abiertas las postulaciones para aquellos jóvenes que quieran realizar su práctica profesional durante el próximo verano 2018 en Codelco Ventanas.

En esta oportunidad, la fundición y refinería ubicada en la zona costera de Puchuncaví, ofrece 80 cupos para estudiantes de diversas universidades, liceos e institutos técnicos del país, quienes podrán iniciar sus primeros pasos en la minería, en las diferentes áreas de División Ventanas.
Las y los interesados deberán inscribirse en la página web de la empresa estatal www.codelco.com, ingresando en el link respectivo y llenando los requerimientos necesarios solicitados.

Pablo Orellana, director de Reclutamiento y Desarrollo de Codelco Ventanas señaló "que esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes puedan postular a la empresa más importante de Chile. Quienes sean seleccionados/as, podrán dar sus primeros pasos en el fascinante mundo de la minería, por lo que el llamado es a que se inscriban, ingresando a la página de Codelco, y participen del proceso de selección. Nosotros estaremos felices de poder recibirlos durante este verano 2018".

Entre las carreras técnicas de mayor demanda durante el último proceso de Prácticas de Verano a nivel país en Codelco, se encontraban las de técnico en metalurgia, minas, soldador, mecánico, maquinaria pesada y electrónica, entre otras. En tanto, las carreras profesionales con mayores postulaciones fueron ingeniería civil de minas, geología, civil metalúrgica, civil química, civil mecánica y eléctrica.

A quienes realicen su práctica profesional en Codelco Ventanas se les provee de locomoción y alimentación gratuita, junto a un bono mensual. Además, se les realiza una completa inducción en seguridad y se le proporciona todos sus elementos de protección personal.