» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Codelco Ventanas expuso avances en Igualdad de Género durante Feria de Emprendedoras de Quintero

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001Codelco Ventanas es la única empresa de la región de Valparaíso certificada en la Norma Chilena 3262 sobre Igualdad de Género, es por ello para difundir los beneficios que trae a las empresas este tipo de avances, la cuprífera instaló un stand informativo en la Expo Mujeres Emprendedoras desarrollada en Quintero.

La instancia organizada por la Mesa Provincial Sernameg-Prodemu, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Emprendedora, reunió a 40 stands de diversas agrupaciones de la provincia de Valparaíso.

Entre las expositoras se encontraba Margaret Frit, quien junto a unas amigas formaron su propia empresa llamada Domo Newen Alinco, nombre en mapudungún que significa Mujer, Energía y Aguas Claras. Ellas expusieron sus productos como cuellos, calcetines y bufandas, con la particularidad de ser confeccionados con lana cobretizada, emprendimiento aprendido gracias a un Fondo Concursable de Codelco Ventanas.

"Son productos elaborados a partir de lana cobretizada, cuyas propiedades anti bacterianas permiten proteger las manos y pies de la humedad. Hemos llegado a exponer nuestros productos a la Expo Lana en Casa Piedra, una experiencia maravillosa y que jamás pensamos que podría ocurrir", señaló Margaret Frit.

Durante la jornada, los y las visitantes, pudieron apreciar distintos trabajos realizadas por las distintas emprendedoras locales, tales como licores artesanales, comidas naturales, trabajos en vitraux, fierro, fieltro, entre otros.


Para Andrea Retamales, encargada de Género y Conciliación de Codelco Ventanas, este tipo de ferias son una oportunidad para "poder contar cuáles han sido los avances y desafíos de nuestra División en estos temas tan relevantes, donde no solo se trata de incorporar más mujeres al mundo del trabajo, sino además, de comprometernos a crear ambientes de respeto, donde la equidad y la igualdad, sin distinción, sean los pilares de nuestra organización".