Codelco Ventanas entrega fondos a agricultores de Puchuncaví y Quintero

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Codelco Ventanas entrega fondos a agricultores de Puchuncaví y Quintero

Codelco Ventanas entrega fondos a agricultores de Puchuncaví y Quintero

51 pequeños agricultores recibieron, como parte de un programa creado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y financiado por Codelco División Ventanas para promover el desarrollo y el emprendimiento agrícola en la zona.

Codelco División Ventanas hizo entrega de los fondos del Programa de Desarrollo Agrícola Local (Prodesal) a 24 pequeños agricultores de la comuna de Puchuncaví y 27 de Quintero.

El Programa de Desarrollo Agrícola financiado por la Codelco División Ventanas depende del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y es apoyado por los municipios de Puchuncaví y Quintero. El objetivo es promover proyectos innovadores de los pequeños agricultores de la zona.

Los proyectos premiados con estos fondos incluyen la instalación de estanques de agua, proyectos hortícolas, ganaderos, frutaleros, de turismo rural, riego, reparaciones menores, construcción de galpones y compra de animales, entre otros. Además, con estos fondos se financia la asistencia técnica para el desarrollo agrícola, insumos para las labores de campo y oficina, además de movilización.

El gerente general de Codelco División Ventanas, José Sanhueza, agradeció la participación de las comunidades por haber sido parte de este proceso: “Hemos visto que si combinamos voluntad con recursos, éstos se transforman en proyectos admirables, y eso para nosotros es muy importante”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, destacó los vínculos establecidos por la División con los pobladores de zonas aledañas: “Más allá de los fondos y recursos que se puedan entregar, quisiera valorar que empresas como Codelco se involucren en el desarrollo de las comunidades”, expresó.

Una de las vecinas favorecidas con estos fondos es Claudia Díaz, oriunda de Puchuncaví y quien se ha especializado en la apicultura y el cultivo de frutillas.  “Gracias a Codelco he podido avanzar en algo que jamás podía llegar donde estoy. Tenía un sueño, pensé que algún día podría lograrlo, me acerqué a la Municipalidad y por medio de Codelco me ayudaron a crecer. Ahora podré tener mi bodega y un acumulador de agua para ampliarme en el rubro de las frutillas”, explicó.

En lo últimos años, más de 300 familias de pequeños agricultores de las comunas de Puchuncaví y Quintero han sido favorecidos con estos fondos.