Codelco Ventanas conmemora Día de la Mujer siendo la primera empresa regional con Sello Iguala-Conciliación

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas conmemora Día de la Mujer siendo la primera empresa regional con Sello Iguala-Conciliación

Codelco Ventanas conmemora Día de la Mujer siendo la primera empresa regional con Sello Iguala-Conciliación

Imagen foto_00000001Codelco Ventanas es la primera empresa en la región de Valparaíso que cuenta con el Sello Iguala-Conciliación, un reconocimiento realizado por la labor que desarrolla la cuprífera estatal en materia de igualdad de género entre sus trabajadoras y trabajadores.

En este contexto, la empresa realizó un emotivo encuentro de conmemoración en el Día Internacional de la Mujer, en la que se recordaron los logros y desafíos de la división costera en la incorporación de mujeres en el rubro minero.

En la oportunidad, el gerente general de Codelco Ventanas, José Sanhueza destacó los logros obtenidos por el complejo industrial en el ámbito de la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, entre los que se encuentran ser la primera y única empresa en la región de Valparaíso en estar certificada en la Norma Chilena 3262. Asimismo, valoró su participación en las mesas de trabajo del Sernameg y el ministerio de Minería. Asimismo, hizo un llamado a seguir trabajando en el proyecto de transformar culturalmente a Ventanas, en donde la igualdad de género es fundamental para conseguir sus nuevos desafíos.

Imagen foto_00000002María Teresa Pérez, trabaja en el área de Control de Calidad de Codelco Ventanas. Dijo mostrarse muy agradecida por las oportunidades de desarrollo que le ha brindado la cuprífera estatal: "Yo antes era dueña de casa, pero cuando llegué la División me pude desempeñar en mis funciones, así que me parece fantástico que haya más compañeras que se integren, porque nosotras las mujeres, podemos lograr todos nuestros sueños". Por su parte, Nuri Pastrán, secretaria de la Superintendencia de Refinería, compartió la visión de su colega, tras señalar que "ha sido muy buena la inclusión, pues ha generado muchos cambios positivos".

Desde el año 2016 que Codelco Ventanas está certificada bajo la Norma Chilena 3262, propiciando también la inclusión de la mujer en el trabajo con iniciativas tales como; una sala de lactancia materna al interior de la División, beneficios en la sala cuna para las madres trabajadoras, transporte diferenciado y trajes especiales para mujeres embarazadas, entre otras iniciativas.