Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Las concentraciones de S02 disminuyeron en un 66% respecto al año pasado

    Codelco Ventanas cierra 2020 con los mejores índices de calidad del aire de los últimos 50 años

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000002Codelco Ventanas logró durante el 2020 el mejor nivel de calidad del aire de los últimos 50 años, con una baja en las concentraciones de dióxido de azufre (S02) de un 66% con respecto a igual período del año pasado, según los datos registrados en las estaciones de monitoreo ubicadas en el Polo Industrial Puchuncaví-Quintero.

    Entre los meses de enero a diciembre de 2020, las estaciones registraron tres veces menos horas sobre los 350 microgramos de S02, las concentraciones más bajas desde que se tenga registro.

    "Desde hace cinco años que estamos anotando caídas importantes y sostenidas en materia de emisiones y durante 2020, un año complejo debido a la crisis sanitaria, logramos mejorar la calidad del aire en todas las estaciones de monitoreo. Esto nos llena de satisfacción y a su vez, nos llama a seguir trabajando para que nuestras operaciones sean cada vez más sustentables, en beneficio de las comunidades y de nuestros trabajadores y trabajadoras", destacó Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas.

    Esta mejora continua en el nivel de calidad del aire, se debe primordialmente a los 14 proyectos ambientales implementados por Codelco Ventanas, cuya inversión superó los 159 millones de dólares, la mayor cifra que empresa alguna haya destinado en la zona para mitigar sus emisiones al ambiente.