Codelco Ventanas celebra Día del y la Practicante

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas celebra Día del y la Practicante

Codelco Ventanas celebra Día del y la Practicante

Imagen foto_00000001Codelco División Ventanas se unió a la primera celebración en Latinoamérica del Día del y la Practicante, iniciativa impulsada por la plataforma virtual de trabajo First Job, que buscar reconocer la labor de los alumnos/as que están viviendo dicho proceso.

Por este motivo, la generación de estudiantes en práctica 2018 de Codelco Ventanas se reunió en el Salón FURE de la División, donde compartieron un desayuno de camaradería junto a sus tutores/as, mientras escuchaban los testimonios de trabajadores y trabajadoras de la cuprífera costera que, al igual que ellos, ingresaron a la estatal como estudiantes en práctica.

Jessica Rojas, jefa de Desarrollo de Codelco Ventanas, explicó que "para nuestra División es un orgullo poder celebrar este día y reconocer todo el aporte que realizan nuestros estudiantes en práctica, ya sea en términos de innovación, creatividad y mejoramiento de los ambientes laborales. Para ello, nos preocupamos de desarrollar planes de trabajo desafiantes que les permitan convertirse en un aporte, enriqueciendo sus conocimientos. Por lo tanto, esta una instancia muy importante para nosotros", recalcó.

Francisca Estay es estudiante de la carrera de ingeniería Civil Electrónica en la Universidad Católica de Valparaíso, y es parte del grupo de alumnos/as en práctica que a inicios de 2018 ingresó a Codelco Ventanas: "Me ha gustado esta experiencia, porque se trata de Codelco, la empresa de las y los chilenos, el mayor sustento de nuestros país. Además he reforzado harto, porque cuando estás en la universidad los conocimientos son teóricos y, hasta el momento, no había tenido la oportunidad de aplicarlos de forma práctica. Por eso, esta experiencia confirmó que me gusta la carrera que elegí, y me di cuenta de que tengo mucho por seguir aprendiendo", dijo.

A estas palabras, se sumó la visión de Jesús Jiménez, egresado de la carrera Técnico Universitario en Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María y quien se mostró agradecido de poder experimentar este primer acercamiento al mundo laboral en Codelco Ventanas: "Ha sido una muy buena oportunidad, en la que he aprendido demasiado. Además, estoy trabajando en un proyecto que ha sido maravilloso, que consiste en desarrollar un software que genere reportes automáticos para ver las capacitaciones de los trabajadores/as de la Planta", señaló.

Tras el proceso de reclutamiento para el Programa de Prácticas de Verano 2018, ingresó un total de 61 estudiantes provenientes de distintos centros de formación técnica y establecimientos universitarios, de los cuales un 95 por ciento provienen de la Quinta Región. Asimismo, este año se incrementó en un 40 por ciento la representación de las mujeres que, al igual que sus compañeros, se incorporaron a las diversas áreas de la División.