Codelco Ventanas apoyó formación de conductores profesionales en Quintero y Puchuncaví

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Codelco Ventanas apoyó formación de conductores profesionales en Quintero y Puchuncaví

Codelco Ventanas apoyó formación de conductores profesionales en Quintero y Puchuncaví

Codelco Ventanas apoyó formación de conductores profesionales en Quintero y Puchuncaví

Durante el año 2022 Codelco Ventanas ha puesto a disposición de las y los vecinos de Quintero y Puchuncaví, cursos de conducción profesional con el fin de promover su desarrollo laboral a través de la licencia A3, que les habilita para conducir taxis, furgones escolares, ambulancias entre otros vehículos de transporte público y privado de personas.

El curso, que benefició a 14 hombres y 4 mujeres, fue administrado por la Corporación de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción (OTIC) y ejecutado por la empresa especializada Automóvil Club de Chile, con el apoyo de las OMIL de ambas comunas.

Michelle Ureta Aguilera, Directora de Desarrollo Comunitario de Codelco División Ventanas destacó que cuatro mujeres se hayan beneficiado de esta iniciativa. "Estamos abriendo espacios tanto para mujeres como para hombres porque entendemos que hay que tener una nueva mirada donde no hay distinciones. Y estamos buscando programas que otorguen una oportunidad real a las personas para que se puedan insertar en el campo laboral".

Por su parte, Leonardo Obregón Villalón, en representación de los beneficiarios del proyecto, agradeció a Codelco y a las demás empresas y organismos involucrados e instó a que "sigamos recibiendo de buena forma los cursos que se están impartiendo, ya que todos estamos al alcance de lograrlo. Esta oportunidad nos amplía el campo laboral y entrega mejores condiciones para nuestras familias".

La ceremonia contó también con la presencia de Andrés Reyes Cisternas, Encargado de la OMIL de Quintero, Pía Ferrada Caroca y Eduardo Abarca, representantes de la OMIL Puchuncaví, Pamela Rodríguez Sepúlveda, Coordinadora de Proyectos OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, Matías Montecino, Subgerente de Ventas Automóvil Club de Chile, Javier Jiménez, Kam Comercial Automóvil Club de Chile y Katherine Ulloa, Jefe Sucursal Viña del Mar del Automóvil Club de Chile.