Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Codelco Ventanas apoya con soporte estructural en barrera sanitaria de Ruta 68

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001En el marco del plan "Juntos nos Cuidamos" de Codelco Ventanas hacia las comunidades para la prevención del Covid-19, la cuprífera apoyó con la instalación de una carpa de campaña para emergencia en la barrera sanitaria instalada en la ruta 68, la cual comenzará a operar a partir de las 22 horas de hoy viernes.

    La estructura ubicada en el sector de los estacionamientos Veramonte, servirá para dar resguardo a los funcionarios de Salud, carabineros y personal militar que estarán controlando a los vehículos que transiten por la principal carretera que une Santiago con la región de Valparaíso.

    Gonzalo Le Dantec, gobernador Provincial de Valparaíso agradeció el apoyo de la cuprífera, señalando que "vencer al Covid-19 es un desafío de toda la comunidad, por eso estamos muy agrdacidos con Codelco y el apoyo que nos ha dado en poder generar una habitabilidad digna para los funcionarios tanto de salud, como de Carabineros y las Fuerzas Armadas, que van a estar trabajando 24 horas al día, los siete días a la semana, en la aduana sanitaria que comienza a las 22 horas de hoy, en la ruta 68".

    Por su parte, Pablo Loyola, jefe de Protección Industrial y Emergencias de Codelco Ventanas dijo que "el trabajo que realizan los efectivos policiales, militares y de salud, quienes están en la primera línea de exposición, requieren de los insumos necesarios para el buen desempeño de su labor fiscalizadora. Por ello, como empresa del Estado nos llena de satisfacción el poder apoyar en este trabajo".

    Las seis barreras sanitarias que comenzarán a operar a partir de las 22 horas de hoy, estarán ubicadas en la ruta 68, ruta 78, cuesta La Dormida, Libertadores, ruta 60 CH Llay Llay y ruta 60 Ch La Calera.