Codelco vendió Boa Esperanza a minera brasileña Caraíba SA

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Codelco vendió Boa Esperanza a minera brasileña Caraíba SA

Codelco vendió Boa Esperanza a minera brasileña Caraíba SA

Dirección de Comunicaciones   Río de Janeiro, 26 de octubre de 2007.- Codelco Do Brasil Mineracao Limitada, filial de Codelco en Brasil, acordó hoy en la mañana la venta de los derechos mineros del proyecto Boa Esperanza a la empresa brasileña Mineracao Caraíba SA.

 

La transacción fue firmada en Río de Janeiro por José Vergara, Director de Administración y Finanzas de Codelco Do Brasil Mineracao Ltda, y por Sergio Fraguas, Director Superintendente, y Ayrton Drummond, Director de Desarrollo y Nuevos Negocios, ambos ejecutivos de Mineracao Caraíba SA.


De esta forma el proyecto Boa Esperanza, ubicado en el Estado de Pará al norte de Brasil y descubierto por Codelco en el año 2004, pasa a ser propiedad de la compañía Mineracao Caraíba SA, con sede en el estado brasileño de Bahía. 

El programa de exploración avanzada realizado por Codelco al yacimiento Boa Esperanza concluyó en 2006 con un modelo geológico cuyos recursos inferidos totalizan 72 millones de toneladas de cobre, de una ley media de 0,75% de cobre y 165 ppm (partes por millón) de cobalto. 

Codelco do Brasil puso a la venta los derechos del depósito en junio de este año. Se estima que el yacimiento Boa Esperanza podría producir unas 27.000 toneladas anuales de cobre contenido en concentrados por cerca de 14 años.