Codelco top one en encuesta CERC

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Codelco top one en encuesta CERC

Codelco top one en encuesta CERC

Como la “empresa que más contribuye al desarrollo económico del país”, fue mencionada Codelco por el 43 por ciento de los encuestados (en pregunta abierta), según el informe CERC de mayo.

Imagen foto_01




Esto es diez puntos más que lo obtenido en la encuesta anterior de julio 2005. Además, se mantiene un alto porcentaje de chilenos que menciona a la minería en esta pregunta, con un 16 por ciento.

De acuerdo a Cerc, las preferencias por Codelco son transversales, siendo mencionadas por los votantes de la UDI (45%); RN (51%); PDC (42%); PPD (53%) y PS (56%).

“Estos resultados confirman la excelente imagen de Codelco y dan cuenta también del impacto en los chilenos del aumento del precio del cobre producido en los últimos meses”, señala CERC.

Datos técnicos

La encuesta fue a nivel nacional y comprendió 1200 casos, con entrevistas cara a cara, realizada entre el 4 y el 15 de mayo de 2006. Es representativa del setenta por ciento de la población del país. La muestra fue aplicada a la población de 18 y más años de edad que habita en 29 ciudades de 40.000 habitantes de la I a la X región.

Con respecto al error muestral, si la muestra fuera probabilística tendría un error estimado de 2.34 para un nivel de confianza del 95 por ciento.

Archivos descargables