Codelco solicitó investigar origen de intoxicación en Quintero

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Codelco solicitó investigar origen de intoxicación en Quintero

Codelco solicitó investigar origen de intoxicación en Quintero

Puchuncaví, 31 de Agosto de 2011. Debido a la alarma pública generada por signos de intoxicación de niños de un establecimiento educacional de la ciudad de Quintero, Codelco División Ventanas precisa lo siguiente:

  1. La Fundición y Refinería de Codelco División Ventanas no tiene responsabilidad en los problemas sufridos por un grupo de niños de colegios de Quintero, de acuerdo a la información recogida hasta este momento por la empresa. De hecho, la estación de monitoreo ubicado en esta localidad, fiscalizada por la autoridad ambiental, no ha detectado aumentos en las concentraciones de SO2, gas que es emitido principalmente por la fundición.
  2.  Además, algunos equipos se encuentra en mantención desde el día de ayer en la noche y, por tanto, la producción y emisiones de la fundición son menores a las habituales.
  3. Como Codelco División Ventanas, hemos procedido a realizar el seguimiento correspondiente a la consulta realizada por el Alcalde de Quintero, José Varas, reiterándole nuestro compromiso de transparencia y comunicación directa con las comunidades.
  4. Finalmente, estamos solicitando a la autoridad de la Salud que realice una investigación que pueda determinar objetiva y técnicamente el origen de estas emanaciones que ocasionaron tanta molestia y preocupación.

Dirección de Comunicaciones
Codelco División Ventanas