Codelco solicita prórroga para presentar Adenda 3 de proyecto RT Sulfuros

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Codelco solicita prórroga para presentar Adenda 3 de proyecto RT Sulfuros

Codelco solicita prórroga para presentar Adenda 3 de proyecto RT Sulfuros

El proyecto RT Sulfuros es uno de los proyectos estructurales de Codelco y permitirá extender la vida útil de la División Radomiro Tomic en 41 años.

Antofagasta, 28 de noviembre de 2014.- En el marco del proceso de evaluación ambiental que se encuentra en desarrollo, Codelco ha solicitado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la II Región de Antofagasta, una ampliación del plazo para presentar el Adenda -documento que entrega respuestas al Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (ICSARA)- de su proyecto estructural Radomiro Tomic Sulfuros.

Esta solicitud, que se encuentra regulada y forma parte del proceso de evaluación ambiental, plantea extender el plazo hasta el 15 de abril de 2015.

El proyecto RT Sulfuros permitirá extender la vida útil de la División Radomiro Tomic en 41 años. Ello, a través del desarrollo de la actual mina a rajo abierto de RT –cuya producción de óxidos decaerá fuertemente a partir del año 2018- y la explotación de sus reservas de sulfuros, estimadas en 2.600 millones de toneladas, con ley de cobre de 0,47%.

RT Sulfuros es uno de los proyectos estructurales que recibirá recursos provenientes de la Ley de Capitalización promulgada por el Gobierno, y que contribuirá a asegurar el liderazgo de Codelco en la producción mundial de cobre, para beneficio del país y de todos los chilenos.

 

Gerencia de Comunicaciones