Codelco solicita manifestaciones de interés para la construcción de una Planta Desaladora en la Región de Antofagasta

Inicio Arrow Prensa Arrow 2017 Arrow Codelco solicita manifestaciones de interés para la construcción de una Planta Desaladora en la Región de Antofagasta

Codelco solicita manifestaciones de interés para la construcción de una Planta Desaladora en la Región de Antofagasta

El proyecto busca abastecer de agua a sus operaciones de la zona norte.

Santiago, 24 de enero de 2017.- Codelco invitó a empresas y consorcios locales y extranjeros, que sean técnica y financieramente competentes, a manifestar su interés de participar en una licitación pública para suministrar agua de mar desalada a sus operaciones mineras en la Región de Antofagasta.

Con este proceso se busca alcanzar un acuerdo con una empresa o consorcio capaz de construir, operar, mantener y financiar la planta para suministrar agua desalada a precios competitivos y de forma confiable, bajo un esquema tipo "BOOT". Ésta es una modalidad de contrato según la cual la empresa o consorcio adjudicado se compromete a edificar las obras, gestionar los activos y, después de un período de tiempo, transferirlos a la compañía mandante, en este caso, a Codelco.

El proyecto, que favorecerá a las operaciones de Codelco en la Región de Antofagasta, tendrá una capacidad inicial de 630 litros por segundo (l/s) y un potencial de 1.680 l/s. Los trabajos incluyen obras marítimas, la planta desaladora, una tubería de transporte de agua de aproximadamente 160 kilómetros y el sistema de impulsión correspondiente, además de la infraestructura eléctrica relacionada.

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, que se acerca a 1,7 millones de toneladas anuales, informó que Asset Chile S.A. será su asesor financiero y responsable de la coordinación del proceso, para encontrar a un actor o consorcio de clase mundial con experiencia en este tipo de proyectos. Las empresas interesadas podrán solicitar información adicional a través del correo electrónico [email protected].

 Vea quí comunicado de prensa en inglés (English version)

Gerencia de Comunicaciones