Codelco solicita ampliación de plazo para presentar Adenda 3

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Codelco solicita ampliación de plazo para presentar Adenda 3

Codelco solicita ampliación de plazo para presentar Adenda 3

Antes del 15 de septiembre de 2015, la Corporación dará respuesta al Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (ICSARA).

Antofagasta, 15 de abril de 2015.- Codelco ha solicitado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Segunda Región de Antofagasta, una ampliación del plazo para presentar el Adenda 3 de su proyecto estructural Radomiro Tomic Sulfuros Fase II.


Esta solicitud, que se encuentra regulada y forma parte del proceso de evaluación ambiental en actual desarrollo, plantea extender hasta el 15 de septiembre de 2015 el plazo para entregar al SEA de Antofagasta el documento que responde al Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (ICSARA).


El proyecto RT Sulfuros es uno de los proyectos estructurales de Codelco que, a través de la extensión de la vida útil de la División Radomiro Tomic en 41 años, contribuirá a asegurar el liderazgo de Codelco en la producción mundial de cobre, para beneficio de todos los chilenos.


Lo anterior, a través del desarrollo de la actual mina a rajo abierto de Radomiro Tomic –cuya producción de óxidos decaerá fuertemente a partir del año 2018- y la explotación de sus reservas de minerales sulfurados, estimadas en 2.600 millones de toneladas, con una ley de cobre de 0,47%.

 

Gerencia de Comunicaciones