» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Ranking Merco Empresas y líderes 2016:

Codelco se ubica en el top 10 de empresas con mejor reputación corporativa en Chile

Además, la Corporación obtuvo el primer lugar entre las mineras que operan en el país, logrando por sexto año consecutivo este reconocimiento. Nelson Pizarro, en tanto, fue escogido como uno de los veinte mejores líderes del país.

Lunes 5 de diciembre de 2016
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Santiago, 5 de diciembre de 2016.- Codelco se ubicó en el séptimo lugar del Monitor de Reputación Corporativa, Merco, subiendo cuatro puestos respecto de la medición del año pasado y lideró por sexto año consecutivo el ranking del sector minero. Por su parte, el presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro, se situó en el puesto 17 como uno de los líderes más influyentes del país, avanzando cinco lugares respecto del año pasado, cuando ocupó la posición N° 22.

Merco es un instrumento de evaluación reputacional, cuyo proceso de elaboración y resultados son auditados por la empresa KPMG. Este ranking distingue a las 100 compañías más respetadas del país y está presente también en España e Iberoamérica.

Para elaborar el ranking se utilizaron 18 fuentes de información, entre las que destacan directivos de las empresas que facturan más de US$ 30 millones al año, analistas financieros, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, académicos, influenciadores sociales y ciudadanos, en general. En el proceso de evaluación y estudio, que duró más de seis meses y contempló más de 400 empresas, fueron encuestadas 9.019 personas.

A la ceremonia de premiación asistió el gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Codelco, Juan José Toha, quien valoró el resultado de la compañía. "El reconocimiento a nuestra reputación corporativa es un premio al trabajo constante de informar con seriedad y claridad la situación actual de Codelco. En este este año difícil nos hemos sometido al escrutinio de todos, pues consideramos que tanto los medios como los líderes de opinión y la ciudadanía se merecen explicaciones completas respecto de nuestras actuaciones", expresó.

Asimismo, el gerente de Comunicaciones se refirió al liderazgo de la Corporación entre sus pares de la minería. "Este resultado confirma la importancia de Codelco en la industria minera y, sobre todo, la valoración que hacen nuestros públicos de interés al trabajo que se ha realizado durante este año. El avance en el ranking Merco demuestra que vamos por un buen camino y que estamos haciendo bien las cosas".

Por su parte, Óscar Landerretche, presidente del directorio, comentó que "en estos dos años no le hemos dado buenas noticias al país, hemos dicho que la situación está difícil, que vamos a racionalizar, que vamos a cortar, a ordenar, a trabajar más, que no hay ni un bendito peso. Le hemos ofrecido a la compañía y al país un camino de esfuerzo, de austeridad. Y creo que nuestra posición en el ranking en parte es fruto de eso".

En la ocasión también fueron reconocidas otras importantes empresas, como BCI, Latam, Banco de Chile, Nestlé, Concha y Toro, Entel, Falabella, Sodimac, Google y Coca Cola.

Gerencia de Comunicaciones