Codelco se reúne con autoridades y comunidad para optimizar marcha blanca del proyecto by pass

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Codelco se reúne con autoridades y comunidad para optimizar marcha blanca del proyecto by pass

Codelco se reúne con autoridades y comunidad para optimizar marcha blanca del proyecto by pass

La marcha blanca de la primera etapa se inició el viernes 23 de septiembre y la obra definitiva -que contempla cuatro vías de ingreso para los vecinos del sector- estará lista en diciembre

Como ocurre en la mayoría de estas grandes obras, la partida de la marcha blanca no fue fácil. Es por ello que continúan las reuniones de coordinación entre los vecinos y Codelco, con el objetivo de mejorar el sistema de ingresos al sector de Tucnar Huasi. Esto luego que el pasado viernes se diera inicio a la marcha blanca del eje principal del by pass de acceso norte a Calama.

Durante las primeras horas de este lunes, las obras generaron atochamiento vehicular en el sector. Por este motivo se intensificó el diálogo para buscar soluciones en conjunto y minimizar el impacto de un proyecto que estará funcionando a plenitud en diciembre próximo.

Luego de una nueva reunión entre la junta de vecinos de Tucnar Huasi y las autoridades correspondientes con representantes del Distrito Norte de Codelco, se determinó habilitar más accesos al sector, para ofrecer más opciones y así descomprimir el tránsito en las horas punta.

Eje principal

Claudio Flores, gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, explicó que los esfuerzos están concentrados en solucionar, en forma rápida y efectiva, los inconvenientes que deriven de este proyecto. "Estas grandes obras siempre generan una serie de dificultades. Por ello, pedimos disculpas a los vecinos ante cualquier impacto que esta obra pueda ocasionar. Lo más importante es su calidad de vida y en eso estamos enfocados, buscando en conjunto las mejores opciones para sacar adelante este proyecto que sin duda irá en beneficio de todos los habitantes de Calama", dijo.

El ejecutivo además recordó que el pasado viernes sólo comenzó a operar en marcha blanca el eje principal del by pass. "No así la obra definitiva que estará lista en diciembre, con cuatro accesos a Tucnar Huasi según estaba comprometido".