Codelco se hizo presente en Tocopilla y cumplió con las tareas encomendadas por el Comité de Emergencia

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Codelco se hizo presente en Tocopilla y cumplió con las tareas encomendadas por el Comité de Emergencia

Codelco se hizo presente en Tocopilla y cumplió con las tareas encomendadas por el Comité de Emergencia

Luego de despejar las vías que permiten acceder al hospital de la ciudad, las cuadrillas y equipos dispuestos por la Corporación normalizaron las calles y pasajes de la población 5 de Octubre, la más afectada por el aluvión

Apenas decretada la emergencia en Tocopilla, producto del aluvión que afectó a la cuidad el pasado 9 de agosto, Codelco se puso a disposición de la autoridad regional para sumarse a las labores de ayuda.

Imagen foto_00000001
Las maquinarias y operadores de Codelco despejaron calles y pasajes de la población 5 de Octubre y los accesos del hospital.

“Nos pusimos a disposición con nuestros equipos, para colaborar en la labor básica de despejar las calles. Así habilitamos las vías que permiten acceder al hospital de la ciudad, institución fundamental, especialmente durante en esas circunstancias”, comentó Sandra Riquelme, gerenta de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de la Vicepresidencia de Operaciones Norte de Codelco. “Trabajamos en equipo con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y las organizaciones que se hicieron presentes en Tocopilla; estamos convencidos que esta es la forma de trabajar, en alianzas, colaborativamente”, agregó la ejecutiva.

El COE solicitó a la Corporación restablecer la normalidad de importantes calles de la localidad.

Equipos y operadores

Entonces dos camiones tolva, un cargador frontal, una retroexcavadora y un mini cargador dispuestos por Codelco con sus respectivos operadores, trabajaron arduamente para despejar los accesos al hospital primero y, luego, para habilitar las vías de la población 5 de Octubre.  

Este sector fue uno de los más afectados, por lo que la autoridad priorizó el despeje de la calle Río Loa y el pasaje Camarones, de los que el personal y las maquinarias facilitadas por la Corporación extrajeron toneladas de barro. 

“Fueron dos semanas de un intenso e importante trabajo. Terminamos todo lo que se nos encomendó el pasado viernes 21 y, ahora, si la autoridad nos solicita que asistamos nuevamente, ahí estaremos”, manifestó Eduardo Varas, supervisor de la Gerencia Servicios y Suministros de Chuquicamata, quien participó en la tarea social.