Codelco Salvador expuso sus avances en seguridad en encuentro nacional de Comités Paritarios

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Codelco Salvador expuso sus avances en seguridad en encuentro nacional de Comités Paritarios

Codelco Salvador expuso sus avances en seguridad en encuentro nacional de Comités Paritarios

Imagen foto_00000001

Con la participación de más de 200 personas de todo el país se desarrolló el XXI Encuentro Nacional de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS), donde División Salvador tuvo una destacada participación exponiendo sobre los avances en materia de seguridad y la temática de "Investigación de Accidentes".


El encargado de exponer por parte de Codelco Salvador fue Oscar Millán, representante del Comité Paritario Minas, quien dio a conocer sobre la gestión de los seis CPHS existente en División Salvador, destacando el involucramiento de sus representantes en la investigación de los incidentes y accidentes, basado en el procedimiento Estructural SIGO (P-003) de Modelo EVITA.


"Debido a la pandemia, es primera vez que este encuentro se realiza de manera virtual, el cual destacó por su organización y coordinación, dejando como conclusión una serie de enseñanzas, tanto para los comités de las compañías mandantes como de las empresas colaboradoras", manifestó Óscar Millán.


Durante su intervención, se presentó un video con todos los avances demostrados en la mina en materia de seguridad. Asimismo, Millán destacó: "Primera vez que me toca exponer. Antes había participado de este encuentro apoyando a mis colegas, así que fue una grata y sorpresiva invitación para representar a la División, la cual me dejó muchas enseñanzas y retroalimentación por parte de los paritaristas de otras divisiones de Codelco y empresas. Para nosotros, el éxito en las investigaciones de accidentes tiene mucha relación con el nivel de involucramiento, tanto de la parte administrativa como laboral, y para nosotros en la mina, el trabajo del Comité Paritario ha sido posible gracias a este trabajo conjunto con la Administración y nuestros gerentes".


El XXI Encuentro Nacional de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad fue organizado vía Team por el Comité Regional de Seguridad Minera de Atacama.