Codelco Salvador entregó becas de educación superior a colaboradores

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Noticias Arrow Codelco Salvador entregó becas de educación superior a colaboradores

Codelco Salvador entregó becas de educación superior a colaboradores

Un total de 267 Becas de Educación Superior entregó la División Salvador de Codelco, a hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas.

Imagen foto_00000003
Beneficiarios de las becas de educación superior

La ceremonia contó con la presencia del Gerente General de División Salvador, Armando Olavarría; de la Secretaria General de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Ana Lamas y del Vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Contratistas, Luis Garrido.

El Gerente General de División Salvador, Armando Olavarría, felicitó a los beneficiarios, destacando que este año el número de becas se incrementó en un 30%. "Mientras más gente tenga la oportunidad de seguir estudios superiores, vamos a tener un desarrollo familiar mejor. Para quienes hoy tienen la visión y la convicción de que el estudio es el camino para fortalecer el crecimiento personal, este beneficio también es una vía para comprometerlos a que sean los mejores en sus cursos y logren finalizar con éxito sus respectivas carreras profesionales".

Norma Manzano, trabajadora de la empresa "Gary González" que estudia técnico en Prevención de Riesgos en el Instituto Profesional IACC, señaló que "me siento muy agradecida por este aporte, porque en es una importante ayuda, que incluso me motiva a seguir perfeccionándome y avanzar hacia una ingeniería".

Por su parte Paulina Andrade, cónyuge de un trabajador de Geovita y que cursa Trabajo Social en el Instituto Profesional Valle Central, manifestó que "es una oportunidad única que nos entrega Codelco, ya que estoy terminando mi carrera y es difícil poder acceder a facilidades o créditos para terminar los estudios superiores. Antes las esposas o cónyuges no teníamos acceso a este beneficio y me alegro que se haya extendido también para nosotras".

En tanto Lady Villalobos, estudiante de Tecnología Minera en el Instituto INACAP de Copiapó, dijo que "durante dos años esta beca ha sido un tremendo aporte para concretar mi anhelo de ser una profesional. Mi mamá se desempeña en una empresa colaboradora de la División y gracias a ella pude acceder a este importante beneficio".

Mediante la creación de un fondo único concursable, Codelco entrega este beneficio que constituye un apoyo y reconocimiento para los trabajadores de las empresas contratistas que prestan servicios en todas sus Divisiones y para sus respectivas familias.