Codelco Salvador continúa con entrega de kit sanitarios a organizaciones sociales de Chañaral

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Comunidad Arrow Codelco Salvador continúa con entrega de kit sanitarios a organizaciones sociales de Chañaral

Codelco Salvador continúa con entrega de kit sanitarios a organizaciones sociales de Chañaral

Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias para prevenir los contagios por Coronavirus, Codelco Salvador hizo entrega de 320 kit sanitarios destinados a 9 organizaciones sociales de Chañaral.

Imagen foto_00000001

Se trata de 600 mascarillas desechables, 320 termómetros digitales, 320 litros de detergente clorado para superficies y 320 jabones de manos y cuerpo, cuya entrega se enmarca dentro del programa Juntos nos Cuidamos que lleva adelante la cuprífera en la región de Atacama.

Norma Cárdenas, presidenta de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Chañaral, señaló que este aporte de kit sanitarios "es un gran beneficio para las socias, pues nos da seguridad y así contar con una mayor precaución respecto a la pandemia, tanto para ellas como para sus familias, por lo que estamos muy agradecidas". Por su parte, otra de las agrupaciones beneficiadas fue el Sindicato de Trabajadores Independientes de Buzos Apnea y Recolectores de Chañaral, cuyo presidente, Tomás Sosa, dijo que "lo agradecemos bastante, porque no todos tenemos los medios para adquirir los implementos básicos de seguridad para poder contener esta pandemia".

Mauricio Palma, director de Comunidades de Codelco Salvador expresó que "estamos en un momento crítico de la pandemia en donde no debemos bajar la guardia. Algunos se ha relajado producto del inicio de las vacunaciones, es por ello que como empresa del Estado y por nuestro compromiso con la zona, continuaremos haciendo entrega de estos kit sanitarios a las organizaciones sociales, para mantener las medidas sanitarias y así evitar los contagios en nuestras comunidades".

El Programa Juntos nos Cuidamos ha permitido la entrega de un laboratorio biomolecular para la toma de PCR, camas críticas y 5 ventiladores de alto flujo nasal a los hospitales de la zona, junto a la distribución de más de 5.600 insumos médicos, 6.700 mascarillas a los centros asistenciales de la zona y otros 5.000 kit sanitarios para las comunidades aledañas a sus operaciones. Junto a ello, Salvador ha implementado un programa para testeo para trabajadores y comunidad, el cual ya cuenta con más de 7.300 test, como también, vacunaciones a los públicos aptos para ser inoculados.