Codelco reorganiza su equipo de ejecutivos

Inicio Arrow Arrow Codelco reorganiza su equipo de ejecutivos

Codelco reorganiza su equipo de ejecutivos

Medida reducirá su equipo ejecutivo en un 15,6%, pasando de una dotación de 302 a 255 profesionales. La empresa valoró y reconoció el valioso aporte profesional de los ejecutivos.

Santiago, 28 de septiembre de 2015.- Codelco implementó hoy un plan de racionalización de su dotación de ejecutivos, buscando responder a los bajos precios del cobre mediante la optimización del desempeño de la empresa. Para estos efectos, la cuprífera reorganizó las funciones de su equipo gerencial a través de la integración de responsabilidades bajo un mismo mando y la agrupación de labores a nivel distrital y corporativo.

Como resultado del proceso de reorganización de funciones, el equipo de ejecutivos se reducirá en un 15,6%, pasando las dotaciones autorizadas desde 302 a 255 profesionales en estos cargos.

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Patricio Chávez, señaló que "a través de esta medida, Codelco está maximizando sus esfuerzos para elevar la productividad de la compañía y así cumplir con los compromisos con el país". Chávez reconoció y valoró "el valioso aporte profesional que estos ejecutivos realizaron a la empresa".

La medida se hará efectiva a partir del 1 de noviembre y ya se comunicó a los involucrados.

Gerencia de Comunicaciones